Complejo Cultural Politeama de Canelones recibe 2 nuevos premios

Un orgullo para el Gobierno de Canelones, el Proyecto del Complejo Cultural Politeama-Teatro Atahualpa del Cioppo fue premiado en el X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) y obtuvo una mención en el Premio Iberoamericano a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado 2016 - Décima Edición.
En abril el Complejo Cultural Politeama-Teatro Atahualpa del Cioppo recibió un premio en el BIAU.

Fueron 26 las obras seleccionadas por el jurado, de las 194 propuestas por los comités nacionales de 21 países, que han presentado un total de 1.111 obras y el Complejo Cultural Politeama fue la única obra uruguaya elegida.

El Complejo Cultural Politeama-Teatro Atahualpa del Cioppo es la principal infraestructura cultural de la ciudad de Canelones. Construido en 1921 albergó espectáculos artísticos, deportivos y hasta circenses durante 60 años.

En su último tramo (1983) al desgaste material se sumaron infelices intervenciones arquitectónicas contribuyendo a un proceso de degradación que culmina en 2012 con el cierre de la sala. La Intendencia de Canelones, propietaria del inmueble decide llamar a un Concurso-Licitación con el objetivo de recuperar y complementar el Teatro transformándolo en un Complejo Cultural.

Para conocer mas: 

Resultados: X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Premio Iberoamericano a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio, Edificado 2016 – Décima Edición

 

.

Autor/Fuente: Area Información y Bibliotecas, Gobierno de Canelones

Galería de Imágenes

Enfoque Regional TV reporte del 19/09/2016

Publicar comentario