Centro Cultural "Solar de Artigas" en el Sauce, Canelones

El Centro Cultural “Solar de Artigas” en Sauce, Canelones se inaugurá en junio de este año en el marco de los 250 años del Natalicio del Prócer.

El proyecto  arquitectónico en curso, es el ganador de un concurso convocado por la  Intendencia de Canelones, con el aporte de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) y el auspicio de la Junta de Andalucía.  El trabajo premiado fue ideado por los Arquitectos Conrado Pintos y Pablo Kelbaukas.

Las obras se realizan en el lugar donde se ubicaba la casa solariega de la familia, la “Estancia del Sauce Solo”, está hoy la llamada “Casa de Artigas”, reconstruida posteriormente en base a referencias históricas. Desde 1984 funciona allí el museo histórico del Sauce.

Se busca crear allí un “Centro Cultural Artiguista” que sería “un lugar de encuentro, seminarios, exposiciones permanentes, donde se organicen talleres, donde se dicten conferencias en la región, poniendo al día el conocimiento del tema artiguista, vinculándose con la biblioteca del Solar de Artigas en Curuguatí, de Paraguay y otros centros académicos”.

Previamente, se realizó un Estudio de impacto arqueológico a cargo del Departamento de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de la República, en convenio con la Comuna Canaria.

 

.

Autor/Fuente: Área Información y Bibliotecas Dirección General de Cultura, Co

Galería de Imágenes

Publicar comentario