Canelones inaugura el Gimnasio Olímpico Profesor Salvador Mauad

Este viernes 18 de setiembre, a las 11:00 horas se inauguró en la capital departamental de Canelones el gimnasio Prof. Salvador Mauad.
Está ubicado en Monegal esq. Lavalleja (Ruta 11)).


La ceremonia de inauguración incluyó también al acto de entrega de la donación de equipamiento de gimnasia artística por parte de la República Popular China a la República Oriental del Uruguay. Participaron autoridades nacionales como: la Agencia Uruguaya de Cooperación, la Secretaría Nacional de Deporte y la Federación Uruguaya de Gimnasia junto a la Intendencia de Canelones a cargo del poyecto y la gestión del espacio.

El edificio que se encuentra en una estructura construida por el Ingeniero Eladio Dieste fue destinado originalmente establecer un mercado de frutos. Está ubicado en dentro de un polo deportivo donde están el Gimnasio Municipal Sergio Matto y el Estadio Eduardo Martínez Monegal.

El Centro Salvador Mauad será un lugar destinado a las actividades de gimnasia artística y patín. Además, en el mismo lugar se construirá una pista de skate.

El proyecto, que en un principio estaba pensado para el funcionamiento de la Escuela Departamental de Gimnasia Artística, tuvo un giro más ambicioso: será el lugar de entrenamiento de los atletas de la Federación Uruguaya de Gimnasia. La inversión que se viene llevando a cabo por parte de la Intendencia de Canelones ronda los 3 millones de pesos, a lo que se suma la donación de China en equipamiento para dicho gimnasio por un valor aproximado de U$S 800.000.

Corresponde señalar que Unesco está dando seguimiento a la obra del Ingeniero Eladio Dieste con vistas a nombrarlas Patrimonio Históricos de la Humanidad. La tarea está a cargo del consultor externo de la Unesco Arquitecto Ciro Caraballo.

 Para ver mas: http://www.canelonesciudad.com/canelones/fotografias/setiembre15/gimnasio/gimnasio_mauad.html

.

Autor/Fuente: Área Información y Bibliotecas Dirección General de Cultura, Co

Galería de Imágenes

Publicar comentario