Beyond Access y Makaia visitan su Biblioteca en Las Piedras

Técnicos de la iniciativa internacional Beyond Access y de Makaia una de las instituciones que la integran, en su paso por Uruguay, visitaron la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Rose” de Las Piedras que junto a otras 30 bibliotecas del mundo, fue seleccionada como miembro de la organización desde el año 2013.


La Biblioteca “Manuel Rosé” tiene integrado un Espacio de Inclusión Digital y un Centro de la RAP-Ceibal / Espacio Ceibal y desarrolla múltiples acciones que propician la convergencia del universo digital y el manejo de los recursos de información por parte de vecinas y vecinos.


La visita incluyó una recorrida por otros espacios de la ciudad asociados a la integración y la participación, como la ludoteca, el Pabellón del Bicentenario, las obras del anfiteatro y los circuitos aeróbicos.
 

Recibidos por los técnicos del Área Información y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura, personal de la Biblioteca y autoridades del Municipio de Las Piedras, intercambiaron inquietudes y proyectos.


La visita de estos expertos, se enmarca en una semana dedicada a la capacitación de los equipos ganadores del 7mo. Concurso de Proyectos de Antel para la creación de Espacios de Inclusión Digital. El concurso consagró el Proyecto de la Biblioteca Pública Municipal “Elio Zinola” de Pando como uno de los ganadores y fue realizado por el Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC) de Antel con el apoyo de Beyond Access y la Biblioteca Nacional.

.

Autor/Fuente: Área Información y Bibliotecas Dirección General de Cultura, Co

Galería de Imágenes

Publicar comentario