Realizarán un simulacro regional de ataque cibernético masivo

 El objetivo es poner a prueba cómo los países se defienden en este tema, luego de que el delito informático haya aumentado produciendo daños en la infraestructura de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) desarrollará el próximo lunes en el hotel NH Columbia de Montevideo un simulacro de ataque cibernético masivo en América Latina, para poner a prueba las capacidades de cada país de la región en materia de emergencias cibernéticas.

Debido a que el ciberdelito ha aumentado y la actividad maliciosa en el ciberespacio pone en riesgo la infraestructura de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es “importante” contar con equipos para “dar respuesta inmediata” a este tipo de incidentes, indicó un comunicado de AGESIC.

Se realizará en el marco de un evento internacional de seguridad de la información informática, del lunes al próximo miércoles, en la cual también participará la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) y que, en la última jornada, asistará el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa.

Allí asistirán decenas de expertos en seguridad informática del mundo y se trabajará sobre los plantes a futuro para detectar con mayor rapidez posibles ciberataques.

.

Autor/Fuente: Diario El País

Comentarios

por: nordstrom prom dresses 11/09/13

Your content deserves as much credit as is humanly possible. I hope you continue to write on this informative topic. I’m looking forward to more. nordstrom prom dresses http://attack7airbus.modwedding.com/diary

por: anthem dental 16/09/13

<a href="http://allstateinsurance.mobi/">allstate insurance</a> <a href="http://cheapautoinsurance123.com/">cheapest auto insurance</a> <a href="http://cheapcarinsurancecalifornia.us/">cheap auto insurance in California</a> <a href="http://cheapcarinsurancecomparison.us/">auto insurance quote comparison</a>
anthem dental http://www.californiainsuranceweb.com/anthem-blue-cross/

por: pre order laney 5s 10/11/13

really top quality photography images which look amazing on their own but to be able to flick
[url=http://www.woodhouselawfirm.com/jordan5laney.html]pre order laney 5s[/url]

Publicar comentario