Pastillas TIC's: Hoy "Qué es el Robo de Identidad?"

El robo de identidad es cualquier clase de fraude que dé como resultado la pérdida de datos personales, como por ejemplo contraseñas, nombres de usuario, información bancaria o números de tarjetas de crédito.

El robo de identidad en línea en ocasiones se conoce como la Suplantación de Identidad o Phishing (se pronuncia “fishing”).

Los delincuentes usan el correo electrónico y sitios web fraudulentos diseñados para robar datos o información personal, como por ejemplo números de tarjetas de crédito, contraseñas, datos de cuentas u otra información.

Pueden utilizar esta información para cometer muchos tipos diferentes de fraude, tales como robar dinero desde una cuenta, abrir nuevas cuentas en nombre de la víctima u obtener documentos oficiales mediante el uso de su identidad.

Con el auge de la vida social en internet, en redes sociales principalmente, los delincuentes acceden a un vasto menú de información que para muchos no pasan de “datos insignificantes”, pero que se pueden llegar a tornar un verdadero dolor de cabeza personal, familiar, profesional, laboral, judicial y muchos más.

Controla tu información virtual !!!

Asiste a estos dos videos impactantes!!!
 

.

Autor/Fuente: Fuente: En base a Microsoft y Federación Belga Sector Financiera

Tus datos se consiguen en Internet

Robo de Identidad Datos en Internet

Publicar comentario