III EBITE (Encuentro Binacional de TIC's en la Educación).

Del 5 al 7 de noviembre, organizado por Flor de Ceibo, UDELAR e IFSul, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera (Red Departamental de Espacios de Inclusión Digital) y el ARC de Antel, se llevó a cabo el III EBITE (Encuentro Binacional de TIC’s en la Educación).


Jueves 5 de noviembre 2015: Como actividad previa a la apertura oficial, se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera, la 1º Olimpiada de Robótica de Escuelas de Tiempo Completo de Rivera y la 1º Muestra de Danza Robótica.

El evento fue prestigiado por las máximas Autoridades de Educación Primaria de Rivera, Representantes de UDELAR-Flor de Ceibo, de CECAP, de CERP (Centro Regional de Profesores), de IFSul (Instituto Federal Sul-Rio Grandense de Ciencia y Tecnología), de ARC-Antel, como así también por el Sr. Intendente Dr. Marne Osorio, el Secretario General de la Intendencia, Cr. Richard Sander y el Secretario General de la Junta Departamental de Rivera, Ing. Agr. Abilio Briz.

Los Docentes con sus niños disfrutaron una jornada de intercambio de conocimientos, trabajo en equipo, desafíos y confraternización.

Viernes 6 de noviembre 2015: Con una mesa de apertura representando a distintas Instituciones, se llevó a cabo la apertura oficial del III EBITE.

Principalmente con mensajes de integración educacional binacional, hicieron uso de la palabra:

  • IFSul: Director del Campus Santana do Livramento, Prof. Dr. Paulo Henrique Asconavieta.
  • UDELAR: Director del Centro Universitario de Rivera, Dr. Mario Clara.
  • Intendencia de Rivera: Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio.
  • Inspección Departamental de Primaria: Inspectora Departamental, Mtra. Susana Moreira.
  • Flor de Ceibo: Centro Universitario de Tacuarembó, Dra. Ana Casnati.
  • Organización EBITE: Flor de Ceibo, Centro Universitario de Rivera, Prof. Mariella Cuadro.

Durante el viernes 6, en IFSul se desarrollaron las distintas ponencias y presentaciones de casos de éxito y durante el sábado 7 se llevaron adelante en el Centro Universitario de Rivera los distintos talleres prácticos de utilización de TIC’s en la Educación.

.

Autor/Fuente: Coordinación EID's Intendencia de Rivera.

Galería de Imágenes

Publicar comentario