Jornada de Sensibilización en Género en UIPPL N°6

 El pasado lunes 20 de marzo se llevó a cabo la Jornada de Sensibilización en Género a cargo del Colectivo de Mujeres “La Pitanga” y la entrega de reconocimientos al personal penitenciario femenino de la unidad por el sostén de la tarea penitenciaria con personas privadas de libertad.

Dicha actividad fué organizada por los referentes de género de la unidad OPG°I Pablo Nalerio y OPG°I Claudia Oviedo. En dicha actividad el director Luis Parodi resaltó la importancia de hablar de estos temas y empezar a cuestionarnos los roles que construimos como sociedad y que profundizan las diferencias basados en prejuicios. El OPG°I Pablo Nalerio realizo la presentación anual de actividades sobre Género y Diversidad que incluye entre ellas la realización de debates con las PPL sobre diversidad sexual, formación y sensibilización al personal sobre DDHH y Género, y actividades de sensibilización dirigidas a las PPL y sus visitas, en días especiales tendientes a generar sensibilización y cambios culturales para evitar el estigma y la discriminación , así como evitar las situaciones de violencia , promoviendo el libre ejercicio de la sexualidad y el respeto de los DDHH.

La Dra. Paula Lacaño, responsable del Departamento de Género del INR resalto la importancia del abordaje a estas temáticas y que el mismo pueda seguir las pautas del INR que promueve la sensibilización dirigida al personal penitenciario y a las personas privadas de libertad.

Para terminar la jornada integrantes del Colectivo la Pitanga, realizaron un taller de sensibilización abordando la temática de género y violencia.

.

Autor/Fuente: OPG°1 Miguel Caldas, OPG°1Pablo Nalerio

Galería de Imágenes

Publicar comentario