Dia internacional de la mujer en punta de rieles

Actividades por el Día Internacional de la Mujer, en el marco de dicho día el pasado 7 de marzo se organizó desde el Espacio de Acciones sobre Género y Diversidad de la Unidad la “Jornada de sensibilización y entrega de información”. Esta tiene como objetivo concientizar, informar y sensibilizar a las PPL, su familia y funcionarios en general, en relación a  las temáticas de género, específicamente enfocados hacia la mujer en pro de la igualdad.

Conjuntamente con la generación de Operadoras en Práctica se realizó la entrega de material informativo del Espacio de Género de la Unidad, así como también un folleto con información relacionada específicamente al Día de la mujer, la cual además da cuenta del posicionamiento institucional sobre la temática. También contamos con el apoyo a la Usina Cultural Matices para colocar el equipo de audio y pasar música cantada principalmente por mujeres que contenían un mensaje.

Se colocaron dos lazos violetas, color que se utiliza para evidenciar las desigualdades de género, así como las situaciones de violencia hacia la mujer y se entregó a quienes lo deseaban un lazo lila como símbolo de solidaridad. Asimismo el día 8 de marzo se realizo entrega de información y un marcalibros a las funcionarias de la unidad La actividad contó con el apoyo del equipo de dirección, y el Departamento de Género del INR. 

.

Autor/Fuente: OPG°1 Pablo Nalerio, OPG°1 Miguel Caldas

Galería de Imágenes

Publicar comentario