Cine Debate sobre Diversidad

Desde el espacio de Acciones sobre Género y Diversidad de la UIPPL N° 6 –Punta de Rieles, con el apoyo de la Subdirección Técnica de está Unidad , organizamos y promovimos la realización de actividades en el marco de setiembre mes de la diversidad.

Para ello el día viernes 8 de setiembre a partir de la hora 14:30 , realizamos una mesa de dialogo e intercambio. Las temáticas planteadas para abordar en la fueron:

a) Construcción de la identidad de la persona con orientación sexual diversa. Se pretendió aquí poder desmitificar el concepto de que una persona homosexual se construye, (en este caso por ser una unidad para varones privados de libertad), estaríamos hablando de como un varón puede construir su identidad sin que ellos implique que deba ser quien limpie la celda, lave la ropa de sus compañeros o sea el afeminado, así que el hecho de que se construya como una persona trans no significa que es débil o que es una persona que por ser homosexual deberá relacionarse sexualmente con todos.

b) “Diversidad sexual y DDHH” , del discurso políticamente correcto a la generación de acciones inclusivas en contextos penitenciarios.

El objetivo de esta mesa de diálogo fue poder problematizar entre todos la importancia de generar un ambiente inclusivo y respetuoso , que permitiese la concreción de un proyecto de convivencia igualitaria entre personas diversas en esta unidad, lo cual habilite la llegada de personas privadas de libertad sexualmente diversas a esta unidad, sin que ello genere situaciones de discriminación o violencia. Dichas mesas estuvieron integradas por el Director de la Unidad, 1 representante del Departamento de Género del I.N.R , 1 P.P.L , 1 representante de la Coordinadora de la Marcha de la Diversidad y un moderador de la Unidad.

.

Autor/Fuente: OPG°1 Pablo Nalerio, OPG°1 Miguel Caldas

Galería de Imágenes

Publicar comentario