Actividad de sensibilización sobre cuidados paliativos
Actividad sobre cuidados paliativos
El jueves 14 de agosto se realizará una actividad de sensibilización sobre cuidados paliativos. El evento es organizado por la Dirección Departamental de Salud y cuenta con el auspico del Colegio Médico Regional Este y el Comité Interinstitucional de Educación Médica Continua de Maldonado.
La actividad tendrá lugar en el 5º piso de la Intendencia de Maldonado, en el horario de 14. 30 a 16.30, y está dirigida a las direcciones técnicas de las prestadoras de salud, trabajadores de la salud, médicos y técnicos, así como a usuarios del sistema.
Programa
Plan Nacional de Cuidados Paliativos - Gabriela Piriz. Directora del Programa Nacional de
Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud Pública.
Atención Domiciliaria en CP - Laura Vadell. Servicio de Medicina Paliativa del
Hospital Maciel.
Asistencia a la Familia en CP - Ana García, Unidad de Cuidados Paliativos, Hospital de Clínicas Udelar
La actividad es gratuita.
Cuidados paliativos
Según la Organización Mundial de la Salud, los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y las familias que se enfrentan con enfermedades amenazantes para la vida, mitigando el dolor y otros síntomas, y proporcionando apoyo espiritual y psicológico desde el momento del diagnóstico hasta el final de la vida y durante el duelo.
.Autor/Fuente: EID Casa de la Cultura San Carlos - Municipio de San Carlos