Taller Gobierno Electrónico: Trámites en línea.

 Hoy se realizó en Casa de la Cultura Solis Mataojo el taller sobre Trámites en línea, la actividad estuvo dirigida especialmente a adultos mayores que son usuarios del Centro y que consultan con más frecuencia con relación al uso del Portal del Estado Uruguayo, pero también participaron personas que no pertenecen a esta franja de población. Me pareció interesante y muy oportuna la invitación por parte de la Alcalde Verónica Machado para realizar el taller en el mes del adulto mayor, ya que en este sentido son la parte más vulnerable de la sociedad e insertarse en la sociedad de la información es sumamente necesario para ellos.
El objetivo al que apunta el taller es informar a la población sobre la posibilidad de realizar sus trámites en línea y la ventajas y beneficios de hacerlo en esa modalidad, acercarlos al Portal del Estado Uruguayo e iniciarlos en el uso del mismo.
El taller se desarrolló en dos partes, primero una presentación donde se expuso el tema y se definieron los puntos más importantes como por ejemplo, ¿Qué es un trámite electrónico?, ¿Qué es tramites.gub.uy?, beneficios de los trámites en línea, ingreso al tramites.gub.uy, formas de buscar trámites, ejemplos de búsqueda, trámites más consultados, trámites destacados, y estructura de los trámites. Luego de una instancia donde podían consultar las dudas surgidas tras la presentación, en el salón de clases de Eid Solís realizamos la parte práctica, ingreso al Portal e inicio de un trámite.
Muchas gracias al grupo que asistió a este primer taller y seguramente seguiremos trabajando juntos para acercar a nuestros adultos mayores a las nuevas tecnologías y generar más oportunidades para ellos.
Gracias a tod@s!!!

.

Autor/Fuente: Eid Solis

Publicar comentario