Valiosa donación al Museo del Anglo

El pasado 10 de febrero,  el vecino Sr. Antonio Buschiazo, realizó una valiosa donación al Museo de la Revolución Industrial,  se trata de un cuadro pintado por el reconocido Arquitecto fraybentino Ignacio Figares, realizado este año.

Es una pintura que refleja el paisaje actual de la fábrica con su naturaleza, visto desde la rambla de Fray Bentos. Ya se expone el mismo en el 2do piso del Museo y es otro sentido y callado aporte del vecino, que otra vez dona al Museo valioso material histórico y que bien refleja el valor del Sitio Patrimonial.

La Dirección del Museo y pueblo de Fray Bentos, agradece nuevamente esta valiosa donación, e invita como siempre a todos los ciudadanos a visitar su Sala de Exposiciones y el Sitio Patrimonial, y se extiende a aquellos vecinos, ex trabajadores, familiares y público en general, que deseen acercar y compartir historias, relatos, objetos, fotos y demás pertenencias que por su valor histórico y demás sean aportes significativos a la historia viva del Establecimiento Industrial, hoy Patrimonio Cultural de todos los uruguayos y en camino a un reconocimiento máximo de patrimonio de toda la Humanidad por UNESCO.

.

Autor/Fuente: Intendencia de Río Negro/Laura Haedo

Galería de Imágenes

Publicar comentario