Una historia conmovedora y real "la maldita pasta base"

Esta historia fue enviada a un periodista de Agesor(Agencia Soriano de Noticias).

Un momento de lucidez permitió a un joven adicto expresar en carta a @gesor, de la mejor y más conmovedora manera su dolorosa historia y el infierno a que somete al ser humano la maldita pasta base.......

EL TESTIMONIO
“Hola periodistas y personal completo de agesor., es escribo para hablar del gran tema que causa tantos problemas a jóvenes y yo soy uno y es la pasta base. Saben me pregunto dia a dia por que la Policia no hace nada si todos sabemos donde se vende y como se vende... Como soy un consumidor podria nombrales las diferentes bocas que hay y despues de las bocas están lo que se le llaman los grandes o sea los que venden para abastecer las bocas. A lo que yo voy es que todos sabemos como se maneja la droga, que es tan fácil si la Policia quisiera agarrarlos que simplemente pienso yo que mandando a un policia particular con una camara filmadora chiquita o algo tipo así que lo mandaran a comprar droga ya esta la prueba o sea no los agarran porque no quieren. Están sentados en la vereda con la bolsita llena de chasquis (papeles con dosis de pasta base) los tienen en el bolsillos porque esto es un cielo abierto nadie hace nada y si se combatiera la pasta base no hay robos porque no hay una sola persona que robe para comer.
Siento una gran impotencia de ver como estas larvas de la sociedad hacen plata quedándose con el dinero nuestro, con nuestras ropas, con todo lo que tenemos. Es lamentable lo que hace la policia, como les avisan cuando va a haber una orden de allanamiento para que saquen las cosas.
En realidad sé que ustedes tampoco van a poder hacer mucho pero a lo mejor en base a esto puedan hacer un articulo para que la gente se dé cuenta como funciona todo.
Les explico como se vende la pasta base y que ganancias deja x ejemplo un kilo de pasta base cuesta alrrededor de 150000 pesos dependiendo de la calidad, en Paysandu.
El que compra un kilo, vende de a 5 o 10 grms a la bocas para lo que ellos le llaman chasquiar, una tiza de 10 gms vale 2400 de ahi se ralla con un colador de leche o un cortatodo y se cortan papeles cuadrados y se les echa una pequeña cantidad de pasta alrededor de entre 1 y 2 pitadas, luego ese papel se cierra y se le pone un pedacito de cinta aisladora. Ese es el chasqui y con una tiza de 10 grms la boca hace entre 80 y 100 chasquis de 50 pesos cada uno, una tiza a una boca que venda bien como varias de las que hay en Mercedes la puede llegar a vender en 2 o 3 horas, o sea que estamos hablando de facturar alrededor de 5000 pesos en 2 o 3 horas que les deja 2500 de ganancia más o menos, o sea que si venden 2 o 3 tizas por dia imaginense lo que factura una boca. Es por eso que es tan buen negocio, asi se maneja la pasta base y es asi que uno puede ver tanta gente destruida por esto.
Yo arranqué fumando a los 16 años más o menos, me convidó un amigo, sé que él no lo hizo por hacerme mal, no tenia idea de lo que iba a ser este infierno después. A lo primero era todo divertido, conseguiamos 200 pesos, comprábamos cuatro y estábamos dos horas para fumarlos y nos juntábamos entre amigos a fumar. Después ya no era lo mismo, a medida que la adicción avanzaba. Lo hacíamos los fines de semana, luego ya empezamos a agregar el viernes hasta que al final todos los dias teniamos que fumar alguno, ya después nos empezamos a abrir de nuestros amigos, cada uno arrancaba a fumar solo, ya no existia la amistad, se habia terminado, conseguíamos plata, yo y mi amigo de un lado o de otro. Yo trabajaba en ese entonces, pero después la plata del trabajo no alcanzaba para nada porque lo que a lo primero nos duraba 2 horas, ahora nos dura 10 minutos o 15, entonces para fumar en chasquis uno puede fumar 2 o 3 mil pesos igual en un día como si nada. Con el tiempo empezamos a robar, que una cosa, que otra y asi fumábamos. Luego ya nos separamos cada uno por su lado, si yo conseguía fumaba solo y si él conseguia fumaba solo. He tenido la suerte de no estar preso pero me han procesado sin prisión. Hoy x hoy soy una persona que está solamente para eso, mi amigo está igual, me he internado varias veces, he dicho nunca más pero es salir y es siempre lo mismo, solo la persona que consume pasta base sabe el infierno que vive. Yo no soy dueño de poder ir a un baile, de tomarme una cerveza, de salir a divertirme, toda mi vida cambió de un momento a otro. Era una persona feliz, trabajaba, estudiaba, tenia condiciones para muchas cosas pero todo lo perdí, tenia una novia que me adoraba y yo a ella, pero también la cansé, le vendi cosas de ellas, le robaba plata, hasta que un dia se cansó de luchar y ayudarme y me dejó. Les he robado cosas a mis padres, a mis tíos, a mis abuelos, he robado en la calle, he hecho miles de cagadas por decirlo así y como yo hay muchas personas que no eran así, fue la pasta base que los transformó, que les cambió su vida. Esta maldita droga fabrica delincuentes, es asi como se los digo, es una droga que cuando la persona esta adicta, ya está enferma y está consumiendo y se termina y salís a buscar como sea, hacer plata, no te importa nada.
Es por esto que la Policía, las autoridades, deberian hacer algo, porque los chicos que están perdidos es muy dificil recuperarlos, pero los que no se han perdido, que nunca les dé por probar esta porqueria porque todos los sueños que tenían, los planes para un futuro, se acaban. Yo ya no tengo sueños, yo soñaba con tener mi casa cuando fuera grande, tener mi auto, ponerle radio, parlantes, llantas, eso era cuando tenia 1 o 17, hoy con 28 años todo eso lo perdi porque estoy solo para esto y lo peor de esta droga es que no te mata, te deja muerto en vida. No conozco a nadie que haya muerto por fumar pasta base, pero creo que a veces es mejor morir, antes que estar así.
Por eso hoy que fumé solo de mañana, porque no pude conseguir plata, se me ocurrió agarrar la compu de mis padres y escribirles esta carta para que ustedes que son la única manera que veo de ayuda para la gente y para que también la gente entienda, que no todas las personas que andan robando, nacieron delincuentes, fue la pasta base la que los hizo asi.
Bueno, ojalá, aunque sea, puedan hacer un pequeño resumen de esto y mostrárselo a la población, que se dé cuenta de como funciona todo.
Muchas gracias agesor los saludo muy atentamente y no les doy mi nombre por razones de mi seguridad, muchas gracias”.

 http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=15238

.

Autor/Fuente: http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=15238/Laura Haedo

Comentarios

por: EID Rivera Chico 11/02/15

Lo publicaré en las redes sociales y comentaré en sala, pues es algo que sucede en todo nuestro país y en el mundo todo.....es doloroso, desgarrante la vida de estas personas...asi somos mas para dar a conocer estás situaciones, por lo menos molestamos a los que les corresponde y no quieren ver.

Liana Lil - EID Rivera Chico

por: Laura Haedo 11/02/15

Así es Liana, creo es una buena oportunidad para trabajarlo. Aca estamos haciendo lo mismo. Desgarradora la historia, no sólo para el involucrado sino para su familia.
Ojalá sirva para aclarar alguna mente.
Un abrazo desde Fray Bentos.
Laura

Publicar comentario