Remo: Salto tiene tres campeones nacionales

El pasado fin de semana se cumplieron en aguas de Melilla (sábado)y el Lago Calcagno (domingo) de la Represa, las dos últimas fechas del campeonato nacional de REMO. Fueron las fechas 7 y 8 donde el Remeros Salto tuvo 12 competidores, 10 varones y 2 damas, todos a cargo del Prof. Eduardo Pereira.

TRES CAMPEONES DE SALTO.

Dentro de un medio centenar de participantes en representación de todos los clubes que practican este deporte en el país, hay que destacar la presencia de una delegación del Remeros Salto.

Pero lo que realmente interesa, es el hecho de que tres de esos remeros de categoría juveniles, volvieron a Salto con el titulo de CAMPEONES NACIONALES. Ellos son:

SANTIAGO CUELHO

El juvenil remero ya conocido en el ámbito regional por sus continuados logros, corrió el sábado en la prueba organizada por el club Alemán de Remos y ganó de punta a punta su prueba de Canoitas menores de 16 años. Con los puntos logrados ahí, Santiago se aseguró la consagración en virtud de la ventaja de puntos logrados sobre sus más cercanos perseguidores. La prueba fue sobre 1.500 metros.

VIAJÓ A PERÚ.

Teniendo en cuenta su consagración, Santiago no corrió en la jornada del domingo y de ahí mismo se embarcó a la capital donde horas más tarde viajaba a Perú a un campamento donde estarían presente dos competidores de cada país.

FARYD BEYRUTI.

Participó en Canoitas 15 años (categoría B) sobre 500 metros y en las dos competencias (sábado y domingo) logró el primer puesto por lo que sumó puntos para consagrarse CAMPEON a nivel nacional.

GASTÓN APATIE.

El otro remeros campeón. Participó en Canoitas 15 años (categoría C) y también ganó las dos competencias disputadas en la tarde del sábado y domingo sobre 500 metros. Con esos puntos se consagró CAMPEON en su categoría.

NICOLAS SEQUEIRA

Fue otro de los remeros que tuvo aceptable desempeño. Luego de las dos competencias en Single Masculino Juvenil, se adjudicó el tercer puesto del campeonato. Corrió las pruebas sobre 2000 metros.

LO QUE VIENE.

Terminó el campeonato nacional, pero ahora vienen competencias el 24 de Noviembre en Carmelo (Colonia) para Canoitas y el 8 de Diciembre en el lago de la Represa de Palmar para botes Doble Shell por el campeonato URUGUAYO donde el Remeros Salto va a estar presente. 

.

Autor/Fuente: Salto Informa

Publicar comentario