Pastillas TICS's: Hoy "Google: Filtrar Contenidos para Adultos"

Hace algunos días una pareja amiga comentaba el mal momento pasado al estar con su hija buscando material para una tarea escolar y que como muchos internautas utilizaron Google.

En determinado momento, decidieron buscar imágenes...obteniendo un resultado con algunas imágenes “no apropiadas”; comentaron “menos mal que estábamos juntos, ¿te imaginas lo que puede llegar a ver si está navegando sola?”

Procedimos a guiarlos para minimizar los efectos, recalcando que ningún mecanismo es 100% seguro, pero son configuraciones que colaboran a tener más tranquilidad; por ello también lo compartimos como una nueva “Pastilla TIC”.

Filtrar las Búsquedas en Google:


Una buena acción para limitar los resultados de búsquedas, imágenes, videos con contenido “no apropiado”, limitar el resultado de búsquedas con contenido para Adultos es activar “SafeSearch”.

1- Acceder a la Página de SafeSearch a través de www.google.com/preferences

2- En la sección “Filtros SafeSearch” se debe activar la casilla de verificación “Filtrar los resultados explícitos”. No olvidar confirmar desde el botón “Guardar” que se encuentra al final de la página. Cabe destacar que esto quedará habilitado para las navegaciones a través de ese Navegador; si se utilizan distintos navegadores hay que repetir los pasos en cada Navegador.

Nota: Si se está utilizando un usuario, una cuenta de Google, podrá utilizar la opción “Bloquear SafeSearch”, con ello se evitará que cualquiera desbloqueé el filtro, lo podrá hacer solamente el usuario que se conecte debidamente (el usuario de la cuenta de Google).

 

Filtrar las Búsquedas en Youtube:


En el caso de Youtube, lo que podemos hacer es utilizar la opción “Modo de Seguridad” la cual se encuentra al final del Sitio de Youtube.

1- Acceder a Youtube.

2- Al final de la página, el cuadro de lista desplegable “Seguridad” permite activar o desactivar.

Nota: En el caso de Youtube, se toman en cuenta para el filtrado todo video que haya sido marcado por los usuarios como “Contenido inapropiado” o con otras señales distintivas.

 


Te invitamos a ver también nuestras otras “Pastillas TIC's”

 

 

.

Autor/Fuente: Red Departamental de EID Intendencia de Rivera.

Publicar comentario