Pastillas TIC's: Hoy "Cuida tu Imagen Online"

La imagen, tanto en fotografía como en formato vídeo, se ha convertido en el recurso por excelencia asociado al uso de las TIC.

Generar o tomar imágenes y subirlas a la red o enviarlas usando el celular forma parte del día a día de muchos adolescentes y, cada vez más, de niños y niñas. En lugares abiertos o públicos o en sitios supuestamente protegidos, en teléfonos celulares propios, ajenos o de desconocidos... ahí están las imágenes.

Sin embargo, esto no era así para las generaciones anteriores. La imagen digital (fotografía y vídeo) era hasta hace pocos años un recurso muy costoso y que, desde luego, no era portable. La portabilidad de los dispositivos, la conectividad móvil, la reducción de costes de conexión, la incorporación de la webcam y un mayor ancho de banda han disparado la presencia de imágenes personales en la red y en los celulares.

Es preciso educar para la privacidad, el manejo de la imagen y los datos personales, el uso cuidadoso de la cámara web y sobre las consecuencias del sexting. Los estudios y la actualidad así lo muestran, y es una necesidad común para la infancia y la adolescencia de todos los países.

Fuente: pantallasamigas.net

Te invitamos a visitar este interesante sitio: http://www.cuidatuimagenonline.com allí a través de un Juego, Aventuras y Referencias, encontrarás información que te ayudará.

.

Autor/Fuente: Fuente: pantallasamigas.net y cuidatuimagenonline.com

Comentarios

por: wedding dresses uk 10/09/13

Your article sparked much interest at my office. All my colleagues were debating as I listened. I liked your article more than the big debate. wedding dresses uk http://band4act.newsvine.com/_news/2013/05/15/18284581-a-history-of-various-artist-brand-names

Publicar comentario