En el 257 aniversario de Salto se inauguró el Muelle Negro.

Se realizó esta tarde la inauguración del Muelle Negro en el puerto de Salto. En el 257 aniversario del departamento, con la presencia del intendente Germán Coutinho, el director de Cultura Mario Kroef, el director del Departamento de Servicios Públicos Fabricio Castillo, el director del Departamento de Obras Eduardo Minutti, autoridades departamentales y nacionales y un buen marco de público a pesar del clima inestable, la orquesta tocó el Himno Nacional y el Himno a Salto, pasando luego a la palabra de los involucrados en el proceso de reconstrucción del muelle.

En la oratoria se resaltó la labor de los funcionarios que trabajaron en el muelle, a pesar de las complicaciones de realizar las obras sobre el río en una estructura tiene 180 metros de largo más un terraplén de 50 metros. También se mencionó la historia del muelle, cuando pasó de ser propiedad de AFE a estar entre los planes de lugar de esparcimiento público de la Intendencia que involucró a varias áreas.

Coutinho destacó la recuperación de los espacios públicos a pesar de las labores de urgencia en pavimento, cunetas y cordones o aquellas situaciones que requieren de la atención del gobierno, pero éste aspecto de áreas públicas no solo embellece la ciudad sino que mejora la calidad de vida de los salteños. 

.

Autor/Fuente: 10minutos.com

Publicar comentario