EID Biblioteca Artigas - Cumplimos 11 AÑOS !!!

Un poco de historia:

Año 2000: Intendencia de Rivera inicia sus actividades en búsqueda de promover y facilitar el uso de las TIC’s a sus ciudadanos.

Para ello las primeras actividades se desarrollaron principalmente con Niños (Educación Primaria, Clubes de Ciencias), Jóvenes (Comisiones Vecinales y Oficina de la Juventud), Docentes (Primaria, Secundaria, Instituto de Formación Docente), Equidad y Género (Oficina de la Mujer y la Familia, Mujeres Rurales), Inclusión (Clínicas de Atención a Niños y Jóvenes con Discapacidades).

Año 2002:

AHCIET (Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones) seleccionó a Uruguay, y en él, a la ciudad de Rivera (de un total de cuatro países) para realizar la implantación del Proyecto “Rivera Digital” para continuar facilitando el acceso universal de la población a las nuevas tecnologías de la información (lea aquí la noticia en Presidencia de la República).

Para ello el 10 de Octubre de 2002 la Intendencia de Rivera firmó un acuerdo con:

12 de Diciembre de 2012:

Con la presencia de Autoridades Públicas Nacionales y Departamentales, Autoridades de distintos Organismos Nacionales e Internacionales, se inauguró la primera Sala “CASI” (Centro de Acceso a la Sociedad de la Información) del Departamento de Rivera, la cual formaba parte del Plan Piloto del Proyecto USI.

UNESCO incluyó la iniciativa tomada como casos de éxitos en Uruguay para:

  • TICs y Buen Gobierno “La contribución de las Tecnologías de la Información al Gobierno Local en América Latina” (lea aquí).
  • Las TICs para la Gobernabilidad “La contribución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Gobernabilidad local en América Latina (lea aquí).

EID Biblioteca Artigas, 11 años promoviendo y facilitando el uso de las TIC’s en el Departamento de Rivera.

.

Autor/Fuente: Red Departamental de EID Intendencia de Rivera.

Comentarios

por: rosario arago 12/12/13

felicitaciones!!
y aun un largo camino, que sea de realizaciones y felicidad para todos los riverences y la RED-USI!

por: Daniel Iglesias 12/12/13

¡Felicitaciones! Y que este Espacio de Inclusión Digital cumpla muchos años más al servicio de la comunidad.

por: Chester Larrosa Rivero 13/12/13

La verdad que siento un poquito de orgullo de hacer parte de esa historia que se esta escribiendo del hoy "E.I.D Biblioteca Artigas".
Estuve en los inicios, antes mismo de reconocimientos y acuerdos nacionales e internacionales, cuando Juan Carlos Sandin dictaba clases de informática, estaba yo como alumno. En el mismo local que hoy, remodelado y acogedor me desempeño como funcionario.
Y vamos por otros 11 y muchos mas.

Publicar comentario