Coutinho y equipo trabajaron con las 22 comisiones vecinales

Se cumplió la segunda jornada de trabajo en los barrios, cuando el intendente Germán Coutinho y su gabinete se reunieron con las 22 comisiones vecinales de la Región Norte. Esta mecánica de intercambio directo que el mandatario instrumentó desde que asumió el gobierno es bien recibida por los vecinos.

El clima de diálogo es cordial y respetuoso, permite a los representantes de las comunidades expresar sus inquietudes y necesidades. Y también, como ocurre reiteradamente, agradecer por las mejoras que se ejecutan en los barrios y en la calidad de vida de sus pobladores.

En ese sentido el presidente del complejo vecinal San José, Juan Ibarra, dijo que esa forma de gobernar allana el camino a los vecinos, porque el intendente va a los barrios, va donde está la gente a ver cuales son las necesidades.

Agregó que en sus 85 años de vida, es la primera vez que puede sentarse frente a las autoridades a discutir los asuntos de su interés. Se manifestó agradecido porque cada vez que golpeó las puertas de la Intendencia, se abrieron para atender sus solicitudes.

Además, los representantes de las comunidades de la Región Norte reunidos en el salón comunal de barrio Palomar, hicieron sus peticiones. Entre ellas, refugios en paradas de ómnibus, que entrarán dentro del plan de 120 garitas que se colocarán en la primera etapa, desde diciembre y en un plazo de 90 días.

Otros pidieron limpieza de desagües y desmalezamiento ante la llegada de la temporada estival, reestructura de algunas líneas de ómnibus. Sobre este último punto, Coutinho dijo que se gestionan recursos y la autorización de la Junta Departamental para la compra de 9 nuevos ómnibus de la marca Mercedes Benz. Esto permitirá ampliar y mejorar el servicio en toda la ciudad y periferia.

Desde barrio Fátima llegaron muestras de gratitud por la apertura del Espacio de Inclusión Digital (EID) en conjunto con Antel. Y pidieron limpieza de alcantarillas y sumar algunas luminarias.

La coordinación de estas reuniones las realiza el Departamento de Comisiones Vecinales, que dirige Joni Santana, y que mantiene contacto a diario con las representaciones de las comunidades, como nexo con el gobierno. 

.

Autor/Fuente: Intendenci de Salto

Publicar comentario