5º Encuentro Nacional de Educación Ambiental

La Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable (ReNEA), el Área de Educación Ambiental de la Dirección de Educación del MEC y el Departamento General de Servicios y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Durazno realizarán durante los días 10 al 12 de julio, el 5to Encuentro Nacional de Educación Ambiental de la ReNEA, en la ciudad de Durazno.

Dicho encuentro, enmarcado dentro de las líneas estratégicas diseñadas por la propia Red para este 2014, busca en su quinta edición convocar a todos los educadores ambientales del país, provenientes de los ámbitos formales y no formales, a presentar sus experiencias y reflexiones, a participar de mesas de debate y, fundamentalmente, a compartir un espacio de intercambio y reflexión crítica sobre las prácticas actuales y los desafíos que la Educación Ambiental enfrenta en el contexto ambiental del Uruguay y la región.

Sus ejes vertebradores serán la CIUDADANÍA AMBIENTAL y el DESARROLLO SUSTENTABLE, en tanto lineamientos conceptuales referentes asumidos por la ReNEA como marcos de una Educación Ambiental para el Uruguay.

También será momento para la discusión y aprobación final del PLANEA (PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL), proyecto de construcción colectiva que la Red viene desarrollando mediante la modalidad de talleres presenciales y virtuales desde setiembre de 2011.

Este evento es totalmente gratuito, y se desarrollará en las mañanas con las conferencias magistrales en el Parque de la Hispanidad. Durante las tardes, en distintos centros educativos y culturales de la ciudad de Durazno se desarrollarán las ponencias de experiencias y reflexiones sobre las prácticas de EA, además de mesas de debate, exhibición de pósters de experiencias y la realización de una Feria de organizaciones y organismos integrantes de la ReNEA. De noche, serán proyectadas en las plazas Independencia y Sarandí películas nacionales a través de la pantalla de ECOCINEMA, utilizando energía solar.

Por mas datos entrar en la Página web

 

.

Autor/Fuente: EID Durazno

Publicar comentario