20 de Marzo Día Internacional de la Felicidad

La ONU decretó, en la resolución 65/309 de 2012, el 20 de marzo cómo el día de la felicidad, donde todo ser humano deberá mostrar al mundo su mayor sonrisa. La Asamblea General de la organización señaló que se trata de una jornada “para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

La felicidad es curiosamente una de las emociones más anheladas por el ser humano, aunque también, uno de los pocos bienes inmateriales que nosotros mismos podemos controlar.
Mañana será un día para recordar que este sentimiento está en nuestras manos y por mucho que alguien insista, somos nosotros quienes decidimos ser felices o no. Únicamente con nuestras actitudes podemos determinar y escoger nuestro estado de ánimo.

Asimismo, La felicidad es quizá el mayor índice de riqueza que puede tener un país. Por ello, son muchos los que en sus gobiernos, incluyen Ministerios de la Felicidad, como es el caso de Bután y Venezuela, instituciones encargadas del bienestar y del disfrute de sus ciudadanos con el único fin de lograr una sociedad feliz.

La ONG Action for Happinness, que ha adoptado el lema Reclamemos felicidad para este 20 de marzo, realiza una encuesta virtual para saber qué es lo que a la gente le parece más importante en la vida. Para ocho de cada diez encuestados prima la felicidad y el bienestar sobre el dinero y las cosas materiales, según señala en su web.

“La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes.”

Quizá te preguntes cómo celebrar este día, pues te recomendamos que hagas lo que más te guste en la vida: escuchar música, disfrutar de una reunión con tus amigos, comer algo delicioso, abrazar a alguno de tus familiares, cambiar tu rutina o ver el cielo.

También puedes sonreír más de lo que sueles hacerlo, el asunto es ser feliz, de eso trata la vida... ¿no crees?

.

Autor/Fuente: www.antena3.com/ Rosana Machado

Galería de Imágenes

Publicar comentario