Inaugurado el Espacio de Inclusión Digital de La Cruz

La localidad de La Cruz cuenta con un Espacio de Inclusión Digital desde ayer, tras haber sido inaugurado por la Intendencia de Florida y Servicios a la Comunidad de Antel, que ha dispuesto los equipos.
Fue inaugurado por el intendente Enciso y la secretaria general, Dra. Macarena Rubio, en un acto en el que además estuvieron presentes el director de Descentralización, Luis Bilbao y el de Cultura, Álvaro Riva Rey.

Antes de cortar la cinta, el intendente Carlos Enciso ofreció unas palabras en las que destacó la trascendencia de llevar los servicios al interior profundo, cerrando una oratoria en la que, además, hicieron uso de la palabra Riva y el Ing. Daniel Iglesias, Gerente de Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel , que gestiona los espacios de inclusión y ofrece cursos online.
El EID de La Cruz viene a llenar una necesidad, puesto que ya había inscriptos para los cursos que se dictarán a partir del próximo jueves, comenzando con alfabetización digital y tablets del Plan Ibirapitá. Luego se realizarán otros, como son los cursos de ofimática.

Junto con las computadoras se inició también una biblioteca, que se irá completando a medida que exista demanda de libros y acorde a los gustos de la comunidad, según se explicó.
La coordinación del espacio estará a cargo de la encargada de la oficina de la IDF, María Rosa Vázquez, la gestión de la biblioteca correrá por cuenta de la biblioteca “Prof. Ariosto Fernández” y los cursos serán gestionados por Bruno Cabrera.
Al finalizar los discursos, el intendente Enciso disparó el diálogo entre los vecinos presentes, que hicieron un par de planteos al representante de Antel, que comprometió responder inquietudes sobre instalación de fibra óptica en la localidad y servicios domésticos de conectividad a internet.
Luego, tras cortar la cinta, los invitados y las autoridades ingresaron al salón y apreciaron las instalaciones, se inscribieron como usuarios de la red USI y compartieron un refresco con un bocado dulce.

.

Autor/Fuente: Espacio de Inclusión Digital Florida

Galería de Imágenes

Publicar comentario