Cine Debate sobre Diversidad y Convivencia.

En el marco de las actividades desarrolladas e impulsadas por el Espacio de Acciones sobre Género y Diversidad de la Unidad N°6 “Punta de Rieles” el pasado jueves 13 de julio a la hora 14 se llevó cabo el Cine Debate sobre Diversidad y Convivencia. Luego de compartir el cortometraje “Enjaulados”, se dio inicio a un intercambio entre los presentes que buscaba generar un “pienso” en la relación a la diversidad con la que convivimos a diario las personas y quienes están privados de libertad no son la excepción. Se buscó cuestionar desde diferentes puntos de vista la manera en que pensamos sobre la sexualidad, la homosexualidad y la libertad con que las demás personas deben vivir su vida.

Entendiendo de como punto de partida que vivimos en un mundo diverso lleno de personas diversas desde diferentes puntos de vista. Diversidad que no requiere sea aceptada o compartida, pero si respetada.

La actividad fue apoyada por el equipo de dirección, así como el Departamento de Género  del INR, la Organización Llamale H, UTRU y la Usina Cultural Matices. La moderación estuvo a cargo del Encargado de las Acciones Sobre Género y Diversidad OPG°1 Pablo Nalerio  de la Unidad y participaron el Director Luis Parodi, la Sub Directora Técnica OPG°III Mariela Meneses, la Es.Sexual María José Hernández de Llamale H, Dra Paula Lacaño y Lucía Dellepianne del Departamento de Género del INR, OPG°1 Claudia Oviedo, OPG°1 Roxana Pinelli por Acciones

Sobre Género y Diversidad entre los asistentes estaban personas privadas de libertad de diferentes sectores y de personal de la Unidad. Esto a dado inicio al nuevo ciclo de debates sobre la temática en los diferentes sectores de convivencia de la Unidad impulsados por el espacio de acciones sobre Género y Diversidad a llevarse en el correr del año.

 

.

Autor/Fuente: OPG°1 Pablo Nalerio,OPG°1 Miguel Caldas

Galería de Imágenes

Publicar comentario