Biblioteca humana Biblioteca José Pedro Varela

 Viernes 15/09/2017 – 19 hs

Desde el Centro Cultural de España se desarrollará la actividad que leeremos  desde EID, Biblioteca José Pedro Varela via streaming.

www.abu.net.uy

La Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay (ABU) fue fundada en 1945 por los primeros bibliotecarios graduados universitarios del país. Tiene como misión ser el referente para el desarrollo, promoción y perfeccionamiento de la Profesión, de las Bibliotecas y demás Unidades de Información. Asimismo aspira a que se garantice el libre acceso de la información a todos los uruguayos, contribuyendo tanto a la educación a lo largo de la vida, como a la formación de ciudadanos críticos que participen en el desarrollo social, cultural, económico y político de nuestro país.

¿Cómo funciona una biblioteca humana? Los usuarios que acceden a ella y en lugar de encontrar libros tradicionales hallarán personas con historias que contar y con las que se podrán sentar cara a cara durante 15 minutos, no solo para escuchar sino para dialogar.

Se invitará a integrantes ABU a contarnos su historia y experiencia.

Título del libro: “Biblioteca: presente, memoria y porvenir.”

Título de los capítulos:
1. Ya no necesitamos bibliotecas: ¡Falso! – Alicia Ocaso
2. La biblioteca más allá de sus paredes – Julia Demasi
3. Organización digital, la información en la punta de los dedos – Mabel Seroubian
4. Derecho de autor y bibliotecas, mucho que ver, mucho que saber – Rosario Nogués

La biblioteca humana es una experiencia que inició la ONG Stop the Violence en la ciudad danesa de Copenhague en el año 2000, dentro del Festival de Roskilde , uno de los mayores festivales de verano en Europa.

humanlibrary.org

Coordina: Hecsil Coello Millán.
Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela con maestría en Lexicografía Hispánica, egresada de la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española. Trabajó como editora para Santillana Venezuela, Banco Central de Venezuela y Los Libros de El Nacional. Se ha desempeñado como investigadora en la Academia Venezolana de la Lengua y en la Universidad de Bergen, Noruega. Actualmente, reside en Montevideo y se desempeña como profesora adjunta en Uruguay.

.

Autor/Fuente: Mauricio Rodriguez

Publicar comentario