Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)

Información

Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)Nuestro EID (Espacio de Inclusión Digital) se encuentra en la Biblioteca del Cenfores, sigla que corresponde a "Centro de Formación y Estudios". Hasta el año 2010 se dictó la carrera de Educación Social, comenzando a partir del año 2012 una Formación en Primera Infancia, con un perfil hacia educadores que atienden niños de 0 a 36 meses.

El Centro de Documentación y Biblioteca brinda sus servicios desde 1990 en el Centro de Formación y Estudios de Inau. La encargada del servicio desde 1994 es la Lic. en Bibliotecología Ana María Cabrera, integrándose desde el año 2009 Alejando Machado.
Nuestra Biblioteca es especializada en temas de Educación Social, Infancia, Adolescencia y Familia y ha recopilado y difundido desde su creación la información documental - formato impreso, audiovisual, digital y virtual- producida tanto por la Institución, como por otros ámbitos académicos, con relación al campo de la Infancia, Adolescencia y Familia, convirtíendose en un Centro de Consulta y Referencia especializado en estos temas.

Nuestros servicios están dirigidos a los funcionarios de INAU de todo el país, a los usuarios de los distintos Programas del Centro de Formación y Estudios tales como: Formación de Educadores Sociales, Formación Permanente, Formación en Primera Infancia, Estudios y Apoyo Académico y todos los usuarios externos a INAU que esten interesados en temas relacionados al Sistema Infancia.

HORARIOS DE ATENCIÓN:
Nuestros horarios de atención en Biblioteca son de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 hrs. El EID permanece abierto en el horario de 11:00 hasta las 19:00 hrs. y se recibe todo público interesado en nuestros servicios.

LOS ESPERAMOS!!!

Blog del infocentro

Feed del blog
09/12/14 Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Montevideo

Llamado a Aspirantes para el desempeño de funciones docentes

¡¡DIFUNDIMOS LLAMADO DOCENTE!! ¡Para todos los posibles interesados! Llamado a Aspirantes para el desempeño de funciones docentes en la Carrera de Educador en Primera Infancia (0 a 3…

01/12/14 Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Montevideo

Inscripciones para la carrera de Educador Primera Infancia 2015

ATENCIÓN!! INSCRIPCIONES 2015 para la Carrera de Educador en Primera Infancia (0-3 años) 3 al 12 de diciembre, de 16 a 19 hs. (fecha definitiva) Centro de Formación y Estudios Rambla …

30/07/14 Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Montevideo

Capacitación portal Sistema de Información para la Infancia

  Durante la semana del 22 al 25 del mes de julio nuestro Espacio de Inclusión Digital se vió colmado con el curso de Capacitación del Portal SIPI de Inau. Muchos funcionarios/as se die…