El Hornero

Información

El Hornero" Juntos podemos más... "
Espacio de inclusión digital " el hornero ".

Actualmente funciona en el Centro Cultural y Deportivo "El hornero" que esta ubicado en la calle Lacio 3700 esq. Piendibene y Av. José Belloni.
Contamos con una amplia lista de oportunidades para usuarios/as, que pueden ser niños/as, jóvenes, adultos/as y adultos/as mayores. Actualmente tenemos decenas de usuarios/as de la zona y de zonas aledañas al espacio de inclusión digital, donde son instruidos a cursos de nivel básico-intermedio y avanzado para su mejor manejo de las tecnologías en su vida cotidiana. Hay cursos presenciales, semi-presenciales y a larga distancia por internet.
Como base de información usamos la RED USI y para los cursos a distancia la plataforma EDUCANTEL.
Los cursos que se dictan hasta el momento son Operdor pc, Potenciando la escritura, Mecanografía, Powerpoint, entre otros. La persona que venga puede venir en condiciones de no tener ningún tipo de conocimiento en cuanto la computación, que en muy poco tiempo aprende el total manejo de las principales herramientas actuales para incluirse en el ámbito digital de la información a través de la computadora.
También por supuesto el usuario tiene un tiempo en el E.I.D. para comunicarse con sus familiares y amigos, leer las noticias, hacer trámites, descargar archivos de audio o de imagen, buscar información-biografías-materiales de historia, matemáticas, Ciencias Sociales, etc. a nivel escolar- liceal o universitario. También puede buscar empleo por que no decirlo, en fin, una infinidad de cosas que se pueden hacer por internet en los Espacios de inclusión digital dentro los parámetros permitidos que el usuario puede acceder para su propio beneficio y de su familia.
Este EID "El Hornero" funciona de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Bajo la responsabilidad del funcionario municipal: Mauricio Dávila.
Donde desde ya, anhelamos a que ud. que lee este anuncio, sea un nuevo usuario/a de nuestro Espacio de Inclusión Digital aqui en "el hornero".
Los/as esperamos... !!!.

Blog del infocentro

Feed del blog
04/02/20 El Hornero, Montevideo

INVITACION

Invitamos a tod@s l@s usuari@s que ya se han registrado en el Espacio de Inclusion Digital “El Hornero” y a l@s que todavía no, a concurrir en este año 2020. Se vienen nuevos cursos e…

13/11/19 El Hornero, Montevideo

CURSO EN EID EL HORNERO

En esta oportunidad queremos ofrecerles la posibilidad de realizar un curso en la plataforma de Educantel de la REDUSI.  Estamos hablando del curso “Manejo defensivo de motos y ciclomoto…

04/10/19 El Hornero, Montevideo

EID EL HORNERO AHORA EN NUEVO FACEBOOK

Invitamos a todos/as a seguirnos en facebook y participar en actividades de capacitación que a través de la web brindamos en el Espacio de Inclusión Digital El Hornero. Los/as esperamos …