EID Centro Educativo Providencia

Información

EID Centro Educativo Providencia?El Centro Educativo Providencia está ubicado en el Cerro Oeste, más específicamente en el barrio Casabó, una de las zonas más vulnerables de Montevideo. Surge en 1994 a raíz del trabajo conjunto de familias del barrio y voluntarios que percibiendo la necesidad de un espacio educativo para los niños y adolescentes, comenzaron a desarrollar actividades educativas.

En estos años, el ?Providencia ha ido creciendo y promoviendo la participación de más niños y jóvenes constituyéndose en un espacio socio-educativo de referencia en la comunidad. Nuestra misión es acompañar a niños y adolescentes en su desarrollo como personas libres y capaces de descubrir sus potencialidades; brindándoles mejores oportunidades educativas para la vida, mediante un abordaje integral y familiar, en un espacio de calidez afectiva.

Actualmente trabajamos con 400 niños, jóvenes y sus familias, a través de cuatro programas educativos: un Club de Niños, un Centro Juvenil, el Liceo Providencia y un programa de formación para el trabajo.
Mediante el trabajo conjunto de técnicos especializados, educadores y voluntarios, se busca impactar en la vida de los niños y adolescentes para que sus oportunidades educativas y laborales se vean aumentadas día a día. En definitiva se busca que los niños y jóvenes encuentren un espacio donde desarrollen sus potencialidades en libertad y encuentren un espacio donde plasmar sus sueños e iniciativas.

Blog del infocentro

Feed del blog
11/06/13 EID Centro Educativo Providencia, Montevideo

¡Jóvenes, padres y educadores preparamos empanadas!

1 Después de una larga jornada de trabajo, ya está todo pronto para hacer la distribución!! Hoy durante todo el día los jóvenes del Centro Juvenil, padres y educadores prepararon empanad…

11/06/13 EID Centro Educativo Providencia, Montevideo

Empezaron las obras para el liceo de Providencia!

3 Hace una semana empezaron las obras para la construcción del LICEO PROVIDENCIA! Estamos cada día más cerca de concretar este gran sueño!