Espacio de Inclusión Digital Sin Fronteras

Información

Espacio de Inclusión Digital Sin FronterasDirector general de Obra Social Salesiana Picapiedras: Martín Alvarez
Coordinadora y educadora de la sala: Celene Morales
Horarios de Atención: de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00



La obra social “PICAPIEDRAS” se inicia en 1992 con un merendero y actividades recreativas y formativas para
niños, adolescentes y jóvenes.
Como antecedentes en el área proyectos sociales “PICAPIEDRAS”.

En 1996 se firma el convenio “Club de niños PICAPIEDRAS” con INAU. El mismo se realiza para la atención de 60 niños; es ampliado posteriormente teniendo una cobertura de al menos 120 niños a los que se le ofrece sostenimiento educativo, contención afectivo-social y diversos talleres entre los que se cuenta la informática.

En 2004 se abre el “CAIF PADRE PANCHO”, y también en el 2004 se realiza el convenio con INAU para la atención del Centro Juvenil “NUESTRA ESPERANZA”.

Experiencia en procesos educativos a través de la informática.

A partir de 2006 en convenio con INAU se implementó un proyecto de Talleres de informática que comenzó trabajando con niños y adolescentes de ambas instituciones (Obra Social Picapiedras e INAU)

En el 2007 se contribuye con Centro Juvenil “Nuestra Esperanza” en la capacitación de adolescentes para insertarse en el mercado laboral.

En el 2009 se comienza a trabajar con un grupo de madres pertenecientes a los proyectos antes mencionados (CAIF, Club de niños, Centro Juvenil) brindando un espacio de acceso al PC y desarrollando actividades de alfabetización digital.

En el 2010 se comienza a trabajar en talleres de capacitación con un grupo de adulto y adultos mayores de la comunidad en el uso básico del pc y sus componentes. Se realizan talleres de capacitación para educadores de la obra.

En el 2011 se integra a la sala dos grupo de adolescentes, uno trabajan diseño gráfico para un taller de Serigrafía y el otro taller de capacitación orientado a las necesidades de una oficina. También se forma un grupo más de adultos con una propuesta de alfabetización digital para la inclusión social.

Para el 2012 convenio con UTU, implementar en la sala CASI cursos de PC. básico, la obra administra y cede el espacio y UTU coloca docente para el dictad de las clases.

2013 - Por segundo año consecutivo mantenemos el convenio con UTU, se destaca la buena participación de la comunidad en los talleres de alfabetización digital. Mantenemos las actividades con niños del club "Picapiedras" y centro juvenil "Nuestra Esperanza".

2014 - Los talleres de alfabetización digital orientados a la comunidad se retoman con educadores de la obra, los mismos son realizados por la Mtra. Sintia Fernández.

2016- Se imparten talleres a todos los niños inscriptos en la Obra Social Picapiedras: CAIF (3 años) Club de Niños (5 a 12 años) Centro Juvenil (12 a 18 años). Se brindan cursos abiertos a la comunidad y a adultos mayores comprendidos en Plan Ibirapitá.

2017- Se imparten talleres a todos los niños inscriptos en la Obra Social Picapiedras: CAIF (3 años) Club de Niños (5 a 12 años) Centro Juvenil (12 a 18 años). Se brindan cursos abiertos a la comunidad y a adultos mayores comprendidos en Plan Ibirapitá, a cargo de Educadora Celene Morales.

2018- Se imparten talleres a todos los niños inscriptos en la Obra Social Picapiedras: CAIF (3 años) Club de Niños (5 a 12 años) Centro Juvenil (12 a 18 años). Se brindan cursos abiertos a la comunidad y a adultos mayores comprendidos en Plan Ibirapitá, a cargo de Educadora Celene Morales. Se comienza a brindar en conjunto con Equipo Educantel curso de Atención al Público.

2019-Se imparten talleres a todos los niños inscriptos en la Obra Social Picapiedras: CAIF (3 años) Club de Niños (5 a 12 años) Centro Juvenil (12 a 18 años). Se brindan cursos abiertos a la comunidad (Operador PC, Operador Ofimática, Atención al Público en conjunto con Equipo Educantel) , a cargo de Educadora Celene Morales. Y se imparten cursos a adultos mayores comprendidos en Plan Ibirapitá a cargo de Equipo Madres Referentes de la Obra Picapiedras.

Blog del infocentro

Feed del blog
13/07/20 Espacio de Inclusión Digital Sin Fronteras, Cerro Largo

Cambios... Nuevos Tiempos

El 11 de marzo publicabamos nuestra ultima entrada, comentando lo felices que estabamos con los logros del 2019 y todo lo que pensabamos para este año... dos días después “se para” gr…

11/03/20 Espacio de Inclusión Digital Sin Fronteras, Cerro Largo

Logros 2019/ Metas 2020

 Tengo el gusto de compartir con ustedes que en diciembre del año 2019 culminamos el año con 23 usuarios egresados de los cursos Operador PC, Operador Ofimática y Atención al Público. …

01/08/19 Espacio de Inclusión Digital Sin Fronteras, Cerro Largo

Poniéndonos al Día

Entrega de certificados  Organizando informaciones, recordé el no haber compartido la muy buena forma en la que finalizamos el año 2018 en el EID Sin Fronteras de Melo.  El 15 de diciembre de 2018 se entregaro…