EID Unidad Nº7 INR Canelones

Información

EID Unidad Nº7 INR CanelonesEspacio de inclusión Digital en Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad Nº7 Canelones.

El pasado 10 de Octubre de 2018, inauguramos en Unidad N°7 Canelones un Espacio de Inclusión Digital tras la colaboración de diferentes instituciones y la mano de obra de los internos.
Supuso un trabajo interinstitucional, donde recibimos de Antel computadoras, escritorios, conexión a Internet y un Aula virtual para replicar cursos a los internos. Por otro lado la Comuna Canaria realizó la donación de los materiales necesarios para la instalación eléctrica del salón, funcionarios del INR y la Unidad facilitaron pintura y los internos colaboraron con la mano de obra para acondicionar el aula.
Creemos que de esto se trata, del trabajo en conjunto para ir transformando un futuro mejor.
En la entrada se luce una puerta que hasta hace no mas de unos cuantos meses pertenecía a calabozos, calabozos que hoy por hoy ya no están, funcionan oficinas de evaluaciones en ese lugar, mientras que la puerta pasó a ser parte de esta aula, de este Espacio de Inclusión Digital que se convirtió en un espacio de trabajo en conjunto donde las instituciones colaboraron y los privados de libertad trabajaron con compromiso y compañerismo sabiendo que es un espacio para ellos. Al recibir la puerta se comenzó a pensar en qué hacerle para darle un giro a lo que simbolizaba: un calabozo. Algunos de los privados de libertad que habían estado trabajando ahí y otros que simplemente pasaban por el lugar, al ver la puerta con poco agrado decían "¿Esa puerta van a poner", y fueron muchas las caras de asombro y sorpresa al responder: “Si, pero vamos a pintarla y escribirle una frase que diga: "Que no sean puertas para el encierro, que sean puertas para la educación."” Esa transformación es la que buscamos.
Se presentó una propuesta de trabajo a llevar a cabo en el EID titulada "La Inclusión Digital impulsando la Reinserción Social". Dicha propuesta tiene como objetivo principal colaborar con el proceso de reinserción sociolaboral de los internos. Para esto, se realizó un cronograma de cursos, donde los internos podrán aprender a manejar herramientas informáticas útiles para una futura vida laboral, obtendrán cursos certificados por Educantel (Entre ellos Informática Básica, Planillas de Texto y de Cálculo, Presentaciones, etc.) culminando el proceso de capacitación con un taller de "Currículum" donde crearán uno propio. De esta manera, la propuesta brinda capacitación certificada orientada hacia la inclusión digital y laboral, y servirá de guía en la planificación de vida tras el egreso.
Como parte de esta propuesta aparecen también los "Espacios Abiertos a la Educación" que han tenido una gran receptividad. Estos espacios son instancias de aprendizaje e intercambio donde se trabaja con los actuales estudiantes y docentes de la Unidad buscando fortalecer la continuidad educativa.

Blog del infocentro

Feed del blog
23/01/19 EID Unidad Nº7 INR Canelones, Canelones

Así se vivió la Navidad en Unidad N°7

En el pasado mes de diciembre, el EID de Unidad N°7 INR, llevó a cabo diferentes actividades con el motivo de celebración de las fiestas navideñas.  Se realizó entre profesores de Se…

05/12/18 EID Unidad Nº7 INR Canelones, Canelones

Cierre del mes de Noviembre 2018.

Desayuno compartido, cierre del Taller "Manejo de Internet y Cor En EID Unidad Nº7 INR, culminamos el mes con algunos avances hacia nuestros objetivos. Durante este mes, replicamos el taller ''Manejo de Internet y Correo Electrónico" para los internos …

27/11/18 EID Unidad Nº7 INR Canelones, Canelones

Taller "Manejo de Internet y Correo Electrónico."

Taller "Manejo de Internet y Correo Electrónico" Continuando con las jornadas de capacitación en “Manejo de Internet y Correo Electrónico” comenzamos el pasado 21 de Noviembre a trabajar con Privados de Libertad alojados en Módulo …