INVITACIÓN: 4º encuentro ceibalJAM4! "Vení a Programar en Python para XO"

Ir al listado de noticias
24/08/2009 Noticia

Asistencia libre previa inscripción en el portal web de la organización: ceibaljam.org

Luego de nuestro exitoso 3er encuentro y después de habernos constituido como organización civil sin fines de lucro, nos preparamos para el 4to evento ceibalJAM! a desarrollarse los días 29 de agosto y 5 de setiembre próximos en la Fundación de Cultura Informática (Venezuela 1299, Montevideo).

Esta vez nuestra consigna es "Vení a programar en Python para las XO".

Apuntamos a promover masivamente el uso de Python y la interfaz Sugar, que constituyen la base tecnológica del Plan Ceibal y la clave para su sustentabilidad. Queremos capitalizar el conocimiento adquirido hasta ahora estimulando el desarrollo local de nuevas actividades (*) y la mejora de actividades existentes. Todos quienes tengan conocimientos básicos de programación están en condiciones de aprender rápidamente esta plataforma y contribuir con este proyecto tan importante para el futuro de nuestro país.

Con este objetivo, el plato fuerte de la primera jornada (29/8) será el "Taller de Python Live" donde se mostrará paso a paso la construcción de una nueva actividad de Sugar a medida que se introducen los conceptos básicos de programación en Python, la biblioteca GTK y las peculiaridades de la interfaz Sugar. Al finalizar este taller, los asistentes estarán en condiciones de crear sus propias actividades o mejorar las ya existentes.

(*) con el nombre de actividades se refiere en el entorno sugar a los distintos "programas" para las XO.

Autor/Fuente: Fuente: ceibaljam.org