RIVERA: ANTEL inauguró nuevo C.A.S.I

Ir al listado de noticias
05/05/2009 Noticia

El lunes 27 de abril, en el barrio Sonia se inauguró el noveno Centro de Acceso a la Sociedad de la Información del departamento de Rivera, que permitirá a más de 1.000 lugareños acceder a Internet.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente de Rivera, Prof. Tabaré Viera, y el Asesor de Vicepresidencia, Fredy Terradas. Además, participaron Isaura Gómez, integrante de la Comisión Vecinal del Barrio Sonia, vecinos y medios de prensa locales.

Oportunidades deben ser iguales para todos - Sr. Fredy Terradas - Asesor de Vicepresidencia de ANTEL.

Tras informar que, tanto el Presidente Dr. Edgardo Carvalho, como el Vicepresidente Dr. Gonzalo Perera, no podían estar presentes por motivos de fuerza mayor, Fredy Terradas expresó que “es para mi y para ANTEL, que represento en este momento, un honor estar presente. ANTEL es la empresa de todos y absolutamente todos los uruguayos, y en estas tierras fronterizas es aún más importante nuestra presencia. Este CASI atenderá a unas 230 familias. No sólo permitirá acceder a los ordenadores, sino que será una excelente oportunidad para todo el barrio de acceder a la sociedad de la información. Personas de todas las edades podrán acercarse a nuevas ofertas de educación y trabajo”. Terradas recordó que “el Dr. Perera tenía mucho interés en estar presente, tanto por el afecto que tiene por la gente de Rivera, como por su Intendente. Pero, convocado a último momento a reuniones de extrema urgencia, no pudo participar de la inauguración”. Por último, el asesor del Vicepresidencia subrayó que “ANTEL celebra esta apertura, ya que el barrio Sonia transitará nuevos caminos, con más oportunidades. Como lo marca la misión de nuestra empresa, las oportunidades deben de ser para todos iguales”.

ANTEL cumple con excelencia su rol social - Prof. Tabaré Viera Duarte - Intendente Departamental de Rivera.

El Intendente de Rivera, tras agradecer la presencia de integrantes de nuestra empresa, mencionó las características del barrio, enumeró las obras que allí se realizaron y se llevan adelante. Dijo que “este es un hito más que la comunidad y la comuna de Rivera vienen llevando adelante en este barrio Sonia del Sacrificio. Las herramientas que la gente precisa se las debe ofrecer el Estado; por ello esta alianza entre el gobierno departamental y ANTEL, la empresa de telecomunicaciones de los uruguayos, empresa a la que quiero, pues supe integrar su Directorio. ANTEL es un ejemplo de que una empresa pública puede ser eficiente y cumplir con excelencia su rol social. Hoy inauguramos este CASI, que es el noveno, contando también la sala que tenemos en el hogar estudiantil (Montevideo), que inauguramos el pasado año con el Presidente Carvalho y el Vicepresidente Perera. Estas medidas están dirigidas a toda la comunidad y permitirán realizar trabajo a distancia e incluir en la sociedad de la información a personas que por razones económicas no pueden acceder a una computadora”. Viera enumeró los cursos informáticos que se brindarán y remarcó que 1.800 personas podrán capacitarse e ingresar a la sociedad de la información.

Orgullo para el barrio - Sra. Isaura Gómez - Integrante de la Comunidad.

Isaura Gómez señaló que “es un orgullo para el barrio, para nosotros, ya que antes no teníamos nada y ahora tenemos todo. Los cursos de informática, de cocina, como el de mujer empresaria, los hemos aprovechado al máximo. Además hemos cultivado la amistad, el compañerismo, la verdad es que aprendimos mucho”.

El CASI funcionará en el Centro Integral de Atención a la Familia, proyecto socioeducativo que atiende a las 230 familias en situación de vulnerabilidad social que habitan en el barrio y a la comunidad de zonas aledañas.
Se estima que en el primer año 1.200 personas concurrirán a este CASI, donde se dictarán cursos y talleres sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y habrá acceso a Internet.
El proyecto, impulsado por la Intendencia de Rivera, fue uno de los ganadores de los terceros concursos para proyectos de CASI y CIS, convocados en 2008 por ANTEL y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Autor/Fuente: Fuente: ANTEL - Comunicación Organizacional