Concurso de contenidos educativos para el Plan Ceibal

Ir al listado de noticias
10/02/2009 Noticia

ANCAP y la Universidad ORT organizan un concurso para la presentación de proyectos de contenidos interactivos para los equipos del Plan Ceibal, que difundan las características de los biocombustibles (biodiesel y etanol) a escolares de entre 8 y 12 años de todo el país.

ANCAP aportará un premio único de $ 120.000 (pesos uruguayos ciento veinte mil) para la producción del proyecto premiado, en el que deberán participar equipos multidisciplinarios, integrados por un máximo de cuatro estudiantes avanzados de instituciones públicas y privadas de todo el país en algunas de las siguientes disciplinas: Animación, Comunicación, Diseño, Magisterio, Profesorado y Sistemas.

Cada proyecto debe presentarse en formato de story board, con textos explicativos de la idea y la mecánica, así como cualquier otra información que ayude a su comprensión.

Un jurado integrado por representantes de ANCAP, ANEP, LATU, Plan CEIBAL y la Universidad ORT elegirá la propuesta ganadora, que tendrá un plazo de tres meses para su implementación.

El plazo de presentación de los trabajos vence el lunes 30 de marzo de 2009, a las 20 horas. Los proyectos deben entregarse en sobre cerrado en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT, Avda. Uruguay 1185.

Bases del concurso...

Autor/Fuente: Fuente: Universidad ORT - www.ort.edu.uy