Espacio de Inclusión Digital Prof. Rosario Arago

Información

Espacio de Inclusión Digital Prof. Rosario AragoLos Espacios de Inclusión Digital somos telecentros comunitarios de acceso a Internet que conformamos la Red U.S.I. impulsada por ANTEL a través del Área de Relacionamiento con la Comunidad. En nuestro departamento los centros son operados por la Intendencia Departamental de Lavalleja para proveer servicios públicos a través del uso de equipos informáticos, acceso a Internet y capacitación en informática en condiciones accesibles para toda la población. El acceso a los mismos es gratuito.

Nuestra misión es contribuir a la universalización de las TIC’s a través de la prestación de servicios públicos de acceso a Internet, proyectos y capacitación en informática. Los centros están destinados a grupos de personas desfavorecidas con el fin de facilitar la superación de las barreras tecnológicas, económicas, culturales y geográficas que hoy generan una “brecha digital” entre los uruguayos. Para cumplir con nuestra misión, el EID conduce las siguientes líneas estratégicas de acción:

1) Generación de nuevas capacidades en TIC’s mediante cursos de capacitación dictados por nuestros docentes en:
• Windows
• Microsoft Office
• Uso de XO
• Mecanografía
• Internet y Correo Electrónico
• Talleres de Redes Sociales y su uso seguro
• entre otros…
2) Orientación vocacional y ocupacional, contando con la asistencia especializada del Área de la Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja.
3) La implementación de proyectos de impacto social a partir de las capacidades del centro y la coordinación con otras unidades de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

EID Minas ha realizado convenios con I.N.A.U. capacitando a jóvenes en situación de calle, a niños del Hogar Ana Monterroso de Lavalleja y a chicos del Club del Niño. Desde el año 2010 otra de las tareas que se realiza es la capacitación de personas con capacidades especiales provenientes de la Escuela Taller 120, capacitamos también a jóvenes residentes del Hogar Estudiantil de Minas y a los estudiantes del Instituto de Formación Docente. Los EID de Lavalleja cuentan con servicio Wi-fi, de manera que asisten escolares y adolescentes para utilizar la conexión de Internet en las computadoras del Plan Ceibal (XO) y también con sus Notebooks y Netbooks personales.

Nuestro centro fue inaugurado en el mes de Junio del año 2005 y está ubicado en la planta baja de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, somos un centro dependiente del Área de Deporte y Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

Nuestras puertas estan abiertas. Los esperamos!!!

Horario de Atención al Público:
de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs.
Tel.: 4442 9138
E-mail: centrocasiminas@gmail.com
Búscanos en Facebook: "EID Minas Idl"
Búscanos en Twitter: "EID Minas"

Blog del infocentro

Feed del blog
09/12/20 Espacio de Inclusión Digital Prof. Rosario Arago, Lavalleja

Volvimos al ruedo

EID Prof. Rosario Arago Después de un tiempo volvemos a este hermoso portal para contarles que tenemos nuevo nombre, el cual llevamos y llevaremos siempre con un gran ORGULLO. Bienvenidos sean todos al Espacio de…

06/03/17 Espacio de Inclusión Digital Prof. Rosario Arago, Lavalleja

Taller en EID Minas - Lavalleja

Los Espacios de Inclusión Digital de Lavalleja los invitan para un taller especial, para todo público, que tratará sobre el uso y la prevención en el uso de las redes sociales. El mism…

26/01/17 Espacio de Inclusión Digital Prof. Rosario Arago, Lavalleja

Taller de Verano - EID Minas

El 4 de enero de 2017 se dió comienzo a los talleres de verano para adultos mayores, en esta instancia, el tema del taller será aprender a utilizar sus Laptop. El taller tendrá una durac…