Novedades en el CASI de Villa Soriano

Hola a todos estimados colegas de la Red USI. Les contamos que por aquí nos encontramos realizando diversas tareas y quisiéramos compartirlas con ustedes.

Estamos finalizando la tercer etapa de cursos, lo que nos enorgullece de nuestra gente que siempre está dispuesta enfrentar el desafío, y que tiene ganas de no quedarse atrás cuando de nuevas Tecnologías se trata.

Pero también venimos desarrollando otras tareas, que para nuestro pueblo era una necesidad aún no satisfecha; estamos hablando de impresión de fotos, fotos carné (tan necesarias para trámites, y que antes los vecinos de Villa Soriano debían viajar 25 Km para hacerlas), tarjetas de cumpleaños, tarjetas personales, postales y calendarios personalizados, entre otras muchas impresiones color. Cabe aclarar que a través de los fondos que aportan la población a nuestro centro, ya sea por concepto de impresiones, cursos, tiempo de navegación, es que se logró comprar una impresora color que nos permite desarrollar los trabajos mencionados.

Seguimos al igual que siempre preocupándonos por las necesidades de nuestro pueblo y siempre brindamos apoyo a distintas Instituciones.

También les contamos que en instancias de la Teletón se colocó una alcancía en nuestro centro, y salimos casa por casa solicitando colaboración. Para orgullo de todo sorianense se logró recaudar la suma de $4536, que luego fue depositada en Abitab en nombre de Villa Soriano. Suma importante dado que somos un pueblo de 1200 habitantes.

El pasado lunes 15 de diciembre en horas de la noche la Escuela Nº 6 de nuestra localidad celebró el acto de fin de cursos, y para ello habíamos preparado una sorpresa.  Se trató de un video que fue presentado en pantalla gigante para sorpresa de todo el público presente. En dicho video presentamos imágenes de la escuela, algunas del año 1954 y otras hasta llegar al día de hoy, dado que en este año se realizó la restauración de la pintura exterior como hacía años que no se hacía. También la sorpresa estuvo dirigida a los alumnos de sexto año que dejan la escuela y que con mucha emoción vieron pasar fotografías desde su primer día de clases en jardinera y a lo largo de sus años de permanencia en este centro escolar. Fue notable la emoción que provocó este video en alumnos, docentes y público en general .

También les contamos que a partir de este lunes 12 de enero y hasta el 13 de febrero estaremos brindando nuestro apoyo, por segundo año consecutivo, al Verano Educativo, que se desarrollará en la Escuela Nº 6 de nuestra localidad. En dicha instancia realizaremos talleres con los niños que participen del mismo durante tres días a la semana.

¡¡¡Comenzó la temporada estival!!!

Nos vemos abnegados de un masivo número de turistas nacionales y extranjeros (argentinos, ingleses, suizos, holandese y alemanes) que visitan nuestra localidad y requieren de nuestros servicios, pudiendo decir que el CASI es un lugar de referencia para quien llega a visitar Villa Soriano.

Y así seguiremos trabajando, porque la respuesta de nuestra gente nos llena de orgullo, y fortalece nuestra voluntad de servir.

Valla un cordial saludo para todos nuestros compañeros de la Red. Hasta pronto!!!!!

.

Comentarios

por: Juan Carlos Sandín 26/10/11

Felicitaciones a la gente de Villa Soriano y a través de ellos a todos los colegas de Soriano.
Gracias por compartir sus experiencias y que estas vivencias sumadas a las publicadas por otros Centros, puedan servir de estímulo para que los demás compañeros de la Red U.S.I. también comiencen a compartir las suyas, o que éstas sirvan de estímulo para puntos de partida de acciones en todo el país.
Un abrazo a todos, Juan Carlos Sandín.

Publicar comentario