Presentación del Libro "La Vida Misma". 13 de Noviembre - Villa Soriano

Este sábado 13 de noviembre se llevará a cabo a la hora 21 en el Salón de Actos de la Junta Local de Villa Soriano, la presentación oficial del libro “La Vida Misma”, cuya autora la Sra. Nina Andino deja reflejada su vida en una serie de pasajes. Quienes la conocen pueden ver que se muestra así misma tal cual es, deja ver ese halo de sensibilidad que la caracteriza, una mujer a quien la vida le ha dado mucho pero también le ha quitado otro tanto…
Este libro surge el pasado año 2009 en oportunidad de que nosotros (Mayka Acuña y Javier Ruiz por aquel entonces Coordinadores Docentes del Centro CASI, actual MEC) participáramos como jurados en el concurso “Tu mejor frase, tu mejor poesía y tu mejor reflexión” realizado en el programa Simplemente Románticos que se emite en la Radio Comunitaria de nuestra localidad. Al ver la cantidad de gente que escribía se nos ocurrió la idea de plasmar esos escritos, a nuestro entender de muy buena calidad, en un librillo.
Y así fue que de a poco nos empezaron a alcanzar sus escritos, comenzamos a transcribirlos y le entregábamos a cada uno un humilde borrador impreso con los materiales disponibles a nuestro alcance. Nos sorprendió notoriamente la alegría que manifestaban al ver impreso aquello que hasta el momento podían ver solo manuscrito en cuadernos u hojitas sueltas.
Seis han sido los librillos que hemos editado e impreso y tenemos dos en confección, pero sabemos que hay quienes se encuentran escribiendo su segunda y tercera parte.
Nina Andino también fue parte de este proyecto. Y es así como ante el entusiasmo que le ocasionó ver impreso lo que con tanto amor, tiempo y dedicación había escrito que decidió hacer una fiesta para presentar a familiares, amigos, vecinos y demás “su libro”. Por ello este sábado estaremos celebrando junto a Nina, quien además ha decidido hacer una exposición fotográfica que ha denominado “Referentes de Villa Soriano”, con hermosas imágenes de nuestro pueblo.
Mucho ha sido el trabajo que ha llevado todo esto: impresiones, invitaciones, promoción, preparación de los módulos para la exposición, etc, etc. Pero lo importante es el trabajo en equipo.
Quisimos contar y compartir esta experiencia con toda la Red USI, lo que nos llena de orgullo y felicidad poder contribuir en forma humilde desde nuestro Centro con los vecinos de nuestra comunidad, demostrando una vez más que sí se puede, que contamos con valores y gente maravillosa y que si trabajamos unidos podemos llegar muy lejos.
Los esperamos a todos aquellos que deseen ser parte de esta fiesta este sábado 13 de noviembre.

Visiten la dirección: http://librolavidamisma.blogspot.com

El Equipo de la Vida Misma.

.

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Silvia Jimenez 26/10/11

Un saludo a los compañeros del centro Villa Soriano. Mayka eres genial.
Exitos les deseo el 13 del corriente y a la Sra. Nina Andino. Deseo tener acceso a su libro en algún momento.Visitando su blog me identifiqué con ella pues tenemos algo en común, perdimos a un hijo y eso me hace sentir que su corazón de madre late como el mío. Un fuerte abrazo a todos ustedes de Villa Soriano y a ti Mayka, no se si te acuerdas de mi. Silvia de C.A.S.I Hogar Estudiantil Rivera.

por: Mayka Acuña 26/10/11

Gracias Silvia, claro que me acuerdo de ti, hemos compartido momentos en los encuentros y en el curso con Alipio. Muchas gracias por tu comentario!!! Un beso grande para ti y el equipo maravilloso de Rivera.

Publicar comentario