Entrega de Notebooks a beneficiarios del Plan Senda

 Se llevó a cabo el jueves 20, en el salón de actos del Mercado Modelo la entrega de 60 computadoras a operadores y productores del Mercado Modelo. La entrega se desarrolló en el marco del proyecto “Democratización del Acceso a la Información en el Mercado Modelo de Montevideo” (Plan Senda). En la misma participaron el presidente de la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) Carlos Baldassini, el secretario Marcelo Amado, el coordinador del Plan Senda Ing. Agr. Fernando Gemelli y representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura(IICA), Andrés De Sosa y otros directivos de la CAMM.

En esta oportunidad se entregaron notebooks, junto a un software de gestión empresarial para desarrollo logístico de cada empresa y los diplomas de los cursos de capacitación correspondientes. Mediante las nuevas herramientas informáticas se tendrá acceso a la Comunidad Virtual del Mercado Modelo que ya cuenta con un red inalámbrica de WIFI con acceso gratis a internet. Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de ser activos en los distintos canales de comunicación de la comunidad y así explotar la capacidad de sus negocios.

Según testimonios de los beneficiarios, con estas acciones se abren nuevas posibilidades de comercialización, administración y organización del trabajo, lo que permite un cambio de visión en el sector de comercialización. En el caso de los productores manifestaron la utilidad para la recordación del período de tratamientos de las plantas, los productos a utilizar y la planificación de las cosechas.

Con estas acciones se logró que un sector importante de la economía uruguaya -que estaba quedando por fuera de los avances tecnológicos- posea hoy una herramienta para potenciar su trabajo y acceder a las nuevas formas de relacionamiento del mercado.

El Plan Senda cuenta con el financiamiento del BID/FOMIN y del IDRC lo que permitió la financiación en un 50% del costo de los equipos informáticos.

.

Autor/Fuente: Plan Senda

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Estéfy 27/12/12

FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Beso grande desde Minas.

por: Paula 02/01/13

Gracias Estefy. Feliz año!!

Publicar comentario