Blanquillo celebró el Día del Libro a lo grande

Nuestra localidad tuvo a los niños en el centro de los festejos y las celebraciones por el Día del Libro, con lecturas varias dónde participaron maestros , docentes del liceo , funcionarias de la Biblioteca Municipal y funcionaria de Centro MEC.

Todos estos dias nos han visitado escuelas rurales de la zona, la Escuela nº32 de nuestra localidad , los niños del centro Caif “Los Picapiedras”, del liceo y tambien funcionarios de salud pública. Hubo lecturas de parrafos de distintos libros, especialmente de “Uruguay por el Mundo”, y como introducción para abrir la jornada hice una mini introducción de la historia de la Biblioteca Nacional del Uruguay. También a los niños se le hizo escuchar audio-cuentos y al finalizar la jornada les obsequiabamos globos, caramelos y un libro de cuentos para cada clase.

Entre las actividades, también se honró al libro “La Carpera”, un refernte de nuestra localidad en el que el personaje de Milka Silvera cuenta toda su vida. Este grandioso libro fue escrito por Silvia Soler. Milka fue la primera prostituta que obtuvo la jubilacion por su trabajo en el Uruguay,
mas allá de toda su vida triste, Milka fue una mujer muy sufrida, muy buena vecina y repetuosa y amable con todos los habitantes de nuestra localidad. Gracias a ese libro se reencontró con sus familiares y por 2 años vivió junto a ellos en la ciudad de Lascano (Rocha). Lamentablemente una cruel enfermedad termino con la vida de Milka, quién siempre esta presente en nuestros recuerdos y corazones.Vaya este sencillo homenaje para ella.


 

 

.

Autor/Fuente: Berónica Hernández

Galería de Imágenes

Publicar comentario