Concurso para un escudo del Municipio de Parque del Plata.

Bases para el Concurso para un escudo del Municipio de Parque del Plata.

10 de abril de 2012.

1.- Es un concurso abierto a todo público. Podrán presentarse en forma individual o en equipo.

2.- El Jurado estará integrado por: 1) un asesor técnico del MEC, 2) un representante de la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria, 3) un representante de la Comuna Canaria, 4) un integrante del Consejo Municipal de Parque del Plata, 5) un representante de la Comisión Cultural de Parque del Plata y Las Toscas.

3.- El Jurado concederá un único premio que consistirá en una orden de compra por el valor de $ 10.000.-.El Jurado tendrá la facultad de declararlo desierto y su decisión será inapelable.

4.-Cada obra que sea presentada por los postulantes deberá ir acompañada de una memoria explicativa. Las obras deberán representar la singularidad de los balnearios Parque del Plata y Las Toscas, en sus aspectos culturales, laborales, y turísticos. Ese simbolismo, junto con la calidad y valor del proyecto presentado, serán las condiciones determinantes para adjudicación del premio instituido.

5.- Cada proyecto, junto con la memoria, se presentará en un sobre cerrado, identificado en su exterior con un seudónimo; en otro sobre cerrado, en cuyo exterior lucirá el mismo seudónimo, el postulante colocará sus nombres y apellidos completos, así como fotocopia de cédula de identidad y domicilio. Un mismo postulante podrá presentar, con distintos seudónimos y ajustándose a las normas del inciso anterior, hasta 3 proyectos. Los sobres serán brindados por el Municipio en el momento de inscribirse para el concurso.

6.- Serán descalificados cualquier proyecto que no se ajuste a lo preceptuado en los numerales anteriores. No podrán presentarse como postulantes quienes tengan parentesco por consanguinidad o afinidad, hasta 4° grado con alguno de los miembros del Jurado.

7.- El proyecto que se presente deberá cumplir con las siguientes especificaciones:

a) De diseño inédito y que tenga el nombre del Municipio

b) Tendrá uso libre para colores, siempre que sean tintas planas que se puedan trasladar fácilmente a escalas de grises.

c) Se debe tener en cuenta en su concepción la posibilidad del uso del diseño del escudo en sellos e impresos por lo cual se deberán prever en pequeña escala.

d) En tamaño A4 colocado en soporte rígido (cartón pluma o similar)

* Se presentará un dibujo a escala natural del escudo que no excederá perimetralmente un rectángulo de 0.50 m x 0.70 m, en color con un máximo de 4 tintas.

* Se presentará otro dibujo a una escala 1/10 del anterior en blanco y negro.

e) Logotipo aislado, versión color y logotipo aislado en escala de grises, (o blanco y negro) con impresión de alta resolución (600 o más dpi) y en tres tamaños: 2x2 cm, 5x5 cm, 10x10 cm (sin que esto suponga que el aspecto del logotipo deba de se cuadrado). En formato digital escalablre ( Frenad, Corel…) que permita la manipulación con los programas de diseño actuales: logotipo aislado versión color y en escala de grises ( o blanco o negro, ambas vectoriales, lo que excluye formatos de bitmaps ( como BMP,JPEG, GIF,TIFF) guardado en cd o dvd. El logotipo deberá ir acompañado de una breve explicación que de cuenta del origen del diseño y la relación ( no superior a una página de extensión) y una ficha técnica indicando los patrones utilizados o la correspondencia de color en CMYK, la herramienta informática empleada y todos los datos que permiten posteriormente la mejor reproducción del logotipo.

8.- Los postulantes podrán retirar las bases y presentar sus proyectos desde el 10 al 30 de abril de 2012 inclusive, en el centro MEC de Parque del Plata, en el horario de 10 y 30 hs hasta 16 hs. Quedará a criterio del Consejo Municipal una extensión de 30 días en el plazo de entrega de proyectos, pudiendo llegar hasta el 1° de junio del 2012.

9.- El Jurado será designado y comenzará a actuar a partir del 1° de junio de 2012. Los actos formales de convocatoria a los postulantes y la difusión en los medios de prensa oral, escrita y televisiva estarán a cargo del Municipio de Parque del Plata. Tendrá un plazo de 15 días para decidir su fallo.

10.- El premio se entregará en acto público y solemne en presencia de escribano público, a fines del mes de Junio de 2012, en la casa de la Cultura de Parque del Plata.

11.-La obra original que obtenga el premio no será devuelta al autor, quien cederá automáticamente todos sus derechos, a favor del Municipio de Parque del Plata. La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio cultural del Municipio de Parque del Plata.

12.- La referida obra se pondrá a consideración del Consejo Municipal. De ser aprobada será aceptada como escudo del Municipio de Parque del Plata e informada a las autoridades correspondientes de la Comuna Canaria.

13.-Se realizará una muestra itinerante de todos los proyectos que fueron presentados a fin de que en el municipio se conozcan los mismos, en coordinación con la Comisión de Cultura. Cumplida la muestra mencionada las obras no premiadas serán retiradas por los participantes dentro de los 30 días de emitido públicamente el fallo del Jurado, fines de Julio de 2012.

14.-La participación en el certamen supone la plena aceptación de estas bases por parte de los postulantes, en lo no previsto en las mismas se estará a lo que dictamine el Jurado.

Informes al : 43755859
 

.

Autor/Fuente: Centros MEC Parque del Plata

Publicar comentario