Premio internacional a maestra llanera por tecnología educativa

Recibió reconocimiento latinoamericano porque sus alumnos aprenden fácil con un software que creó.

La profesora Disnory Aragón Torrealba es motivo de orgullo para toda la Orinoquia.
Esta villavicense, de 35 años, fue premiada recientemente entre 66 de los mejores profesores de Latinoamérica, gracias a que su modelo tecnológico de enseñanza fue el segundo mejor en la categoría 'innovando en contextos difíciles' en el Foro Latinoamericano de Innovaciones Educativas en Lima (Perú), evento impulsado en Colombia por el Ministerio de Educación y Microsoft.
Este prestigioso reconocimiento lo obtuvo gracias al esfuerzo que debe tener un maestro cuando hay voluntad de enseñar bien, pero los recursos pedagógicos son cada vez más escasos.
Desde hace cinco años la docente Disnory, educadora del instituto Custodio García Rovira, de Inírida (Guainía) comenzó a crear modelos a través de hipervínculos de 'Power Point', para que los niños, a través de ejercicios interactivos aprendieran más fácilmente sus lecciones.
Ahora enseña a sus estudiantes de 10 y 11 grado a que sean ellos mismos quienes diseñen software más avanzados para que los estudiantes de menor grado adquieran conocimiento con esta herramienta.
La docente llanera, con su modelo educativo, participará junto con otros 11 colegas de Latinoamérica en el Foro Mundial de Innovaciones Educativas en Praga el 12 de noviembre.

.

Autor/Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/llano/premio-internacional-a-ma

Publicar comentario