Presentamos el Curso de Portugués a distancia

Ir al listado de noticias
09/05/2012 Evento

Frente a la creciente importancia de Brasil y su mercado en la economía y la cultura nacional, Red USI une esfuerzos con las intendencias de Maldonado y Lavalleja para presentar el Curso de Portugués a distancia de forma totalmente gratuita.

Dicho curso se realizará a través de la plataforma educativa Educantel y está dirigido a personas sin conocimientos del idioma portugués, que deseen comunicarse en situaciones cotidianas personales y laborales.

La profesora a cargo, Gianinna Vignone, contó al portal de la Red USI que al finalizar el curso el alumno tendrá competencia funcional básica, con comando parcial del lenguaje, restricto a la comprensión y producción de informaciones en situaciones cotidianas de comunicación, abordando temas como: referencias personales, trabajo, horarios, actividades en tiempo libre, alimentación, etc.

El curso tiene una carga horaria de 100 horas (92horas flexibles y 8 presenciales) y una duración estimada de tres meses. Existe un cupo limitado de 20 plazas, la mitad para cada uno de los dos departamentos participantes y la fecha de inscripción vence el próximo 25 de mayo.

El lanzamiento del curso se desarrollará de forma presencial el próximo 2 de junio en el Espacio de Inclusión Digital de la Terminal de Maldonado, siendo de 9:30 a 10:00 el acto de lanzamiento y de 10:00 a 12:00 el dictado de la primera clase.

Luego, se desarrollará en el Espacio de Inclusión Digital de la Terminal de Minas la primera clase presencial en el departamento de Lavalleja, de 14:00 a 16:00 horas.

Autor/Fuente: Red USI

Inscribirme al evento

Publicar comentario