Pautas editoriales para el blog de Red USI

Ir al listado de noticias
01/08/2009 Noticia

El portal de la Red USI, así como todo su contenido, tiene como fin informar a la comunidad construida en torno a los infocentros comunitarios, unir diferentes comunidades y narrar el trabajo conjunto de la Red Uruguay Sociedad de la Información.

Los contenidos del blog de la Red USI serán libremente compartidos por todas las personas responsables de los Espacios de Inclusión Digital y otros infocentros integrados a la Red.

El blog es pensado como un espacio dónde compartir novedades y actividades de los infocentros y noticias locales, nacionales o internacionales que pueden ser de interés para la comunidad de la Red USI. Se trata de un espacio abierto que apela a la solidaridad a la hora de compartir el conocimiento y a la responsabilidad a la hora de evaluar lo apropiado de dichos contenidos.

Especialmente se establece que no podrán ser publicados en el blog contenidos con fines de lucro o de proselitismo político o religioso.

No serán publicados en el blog, articulos de opinión personal que escapen a la visión del infocentro y que no refieran a temas relacionados con el trabajo de la Red USI.

En caso de que el público de la Red USI considere que una entrada en el blog no es adecuada, deberá dirigirse al equipo de comunicación de la Red USI (comunicacion@usi.org.uy) explicando los motivos de su consideración.

El equipo de comunicación de Red USI remitirá dicha denuncia al Comité Honorario de Contenidos (CHC), conformado para tales fines.

El CHC tiene potestad de evaluar contenidos, proponer cambios, eliminar entradas de blog y noticias o solicitar a sus autores la modificación o eliminación de contenidos.

El CHC estará compuesto por 5 miembros honorarios elegidos por el Gerente de Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel: un representante de Antel, el dinamizador de la Red USI y tres representantes de instituciones integrantes de la Red USI y socias de Antel.

Los datos, información, imágenes y otros contenidos publicados en el blog de Red USI serán responsabilidad directa de las personas registradas como encargadas de cada infocentro.

Pautas de formato y diseño del Blog de la Red USI.

  • El equipo de comunicación de Red USI se reserva el derecho a modificar, editar y eliminar contenidos publicados en el blog.
  • Todas las entradas deben ser acompañadas por al menos una imagen o fotografía.
  • Los títulos deben escibirse utilizando minúsculas y mayúsculas correctamente.
  • Una vez publicada la entrada de blog, no debe cambiarse su fecha de publicación.
  • Las entradas publicadas serán en todos los casos moderadas y podrán ser editadas de acuerdo a las pautas gráficas del blog de la Red USI.
  • Las entradas que refieren a información producida o difundida por otro medio deberán citar debidamente la fuente.
  • No se permitirá la publicación de entradas con contenido que no sea original y al mismo tiempo no citen debidamente a la fuente del mismo.

El Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel se reserva el derecho a modificar estas pautas cuando lo considere necesario.

Publicar comentario