CADI Casavalle

Información

CADI CasavalleEl Centro CADI está en el Región de Casavalle, hace más de 19 años esta colaborando con el desarrollo integral de niñas y jóvenes de 0 a 18 años.
Desde el año 2008 se cuenta con el invalorable apoyo de Antel para brindar además de otros servicios, una sala de informática con acceso a internet, donde más de cien usuarios desde los 5 años van a aprender a utilizar las herramientas informáticas imprescindibles para romper con la brecha digital que en algunas zonas del país se ha marcado.
Actualmente se brindan cursos para niñas de 5 a 12 años en los cuales aprenden a trabajar con la pc, mientras se divierten jugando con juegos educativos online. Se brinda también un curso de introducción a la Informática para adolescentes de 13 a 15 años, también se utiliza la herramienta de internet para que completen trabajos de escuela y liceo, como una forma de facilitarle el acceso a la información requerida por los centros educativos a los cuales asisten. Para jóvenes de 15 a 18, se comienzan cursos de informática progresivos en los cuales se enseñan cursos de internet, seguridad en redes sociales y ofimática desde los niveles más bajos hasta nivel usuario intermedio y avanzado.
En el año 2008, también se realizaron cursos para padres de introducción a la informática para hacerles conocer el uso de la PC y de internet, que de otra forma serían imposibles de aprender.
Desde 2012 se realiza la Tecnicatura en Gestión Multimedia, dentro del Programa Politécnico de Formación Laboral

Blog del infocentro

Feed del blog
19/10/12 CADI Casavalle, Montevideo

Tras una gran aventura, solo cabe una gran celebración

Invitación a la Graduación Generación 2009 Gracias al apoyo de empresas y organizaciones comprometidas con su causa, CADI lleva adelante un programa de formación laboral para mujeres jóvenes en Casavalle. El próximo viernes 26 de…

27/09/12 CADI Casavalle, Montevideo

CADI, Cumplió 20 jóvenes años.

Almuerzo de los niños dentro de los festejos del centro. En el marco de las festividades de nuestros primeros 20 años en Casavalle, el Centro realizó una jornada recreativa para todos sus alumnos, hubieron títeres, juegos, inflables, canastas s…

23/08/12 CADI Casavalle, Montevideo

Centro de Familia de CADI

Talleres con madres.  El Centro de Familia, ha realizado talleres con padres y niños de CADI, promoviendo el respeto, la tolerancia y trabajando profundamente en la prevención, detección y ayuda a las famili…